Los socialistas exigen también el aumento de las plantillas de Policía Local y Guardia Civil, así como la renovación del Cuartel, que está “obsoleto”
El PSOE de Almería ha reivindicado hoy que se mejore la seguridad de Roquetas de Mar, con un aumento de los efectivos de Policía Local y Guardia Civil, la renovación del Cuartel y la creación de la comisaría de Policía Nacional que los vecinos llevan años exigiendo. En declaraciones a los medios de comunicación en la localidad de Aguadulce junto a representantes del PSOE de Roquetas de Mar, la diputada nacional del PSOE de Almería, Sonia Ferrer, ha pedido al Partido Popular “que se tome en serio la seguridad” y atienda una reivindicación vecinal que considera “justa”.
Ferrer Tesoro ha tachado de “inaceptable” que Roquetas de Mar no cuente con una comisaría, pese a que otros municipios con menor población, como Motril o Lorca, sí la tienen. En este sentido, ha recordado que, en los últimos años, el PSOE ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que esta comisaría se construyera.
La diputada ha recordado las últimas declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien “vino a decir que, como se iba a tardar mucho en hacer una comisaría, era mejor reforzar los efectivos de la Guardia Civil, y finalmente ni se han aumentado los efectivos de manera permanente ni en los Presupuestos se ha incluido ninguna comisaría para Roquetas”, ha denunciado.
“Desde el PSOE le pedimos a Gabriel Amat, como alcalde de Roquetas, presidente de la Diputación y presidente provincial del PP, que no tape más las vergüenzas de su partido y que le reclame al Gobierno central más seguridad, que es lo justo para Roquetas y lo que están pidiendo los vecinos”, ha reclamado. “Además, también le pedimos al Gobierno de Mariano Rajoy que sea capaz de gobernar, que para eso ha ganado las elecciones, de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, como es su obligación, y que incluya en esos presupuestos la comisaría de Roquetas de Mar, que hace falta”, ha añadido.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento roquetero y secretario general del PSOE de Roquetas, Manolo García, ha recordado que en el municipio hay “una serie de quejas permanentes, ya históricas, por la falta de seguridad”, lo que hace indispensable que se actúe de manera contundente.
“Entendemos que es fundamental una policía de barrio, de cercanía, que es la Policía Local, y en este punto hemos reivindicado la ampliación de su plantilla”, ha recordado. Además, a juicio de García, “en un municipio con más de 16 kilómetros de costa y con diseminados rurales” resulta también “fundamental” la presencia de la Guardia Civil, “un cuerpo que necesita más efectivos y que se dignifiquen sus instalaciones, que están obsoletas”, según ha mantenido.
El responsable del PSOE de Roquetas también ha asegurado que “en una ciudad de más de 90.000 habitantes, es impensable que no haya una Comisaría de Policía Nacional”. “No es de recibo que algunas noches sólo hay una pareja de policías locales patrullando por Roquetas”, ha advertido.
Audio relacionado:
Manolo García: Seguridad Roquetas
Sonia Ferrer: Seguridad Roquetas