El acceso al empleo y la educación fueron los dos temas sobre los que más preguntaron los asistentes a la reunión, en la que también estuvieron presentes otros dos integrantes de la candidatura del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía, Noemí Cruz y José Manuel López Martos
Tomás Elorrieta, candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, y José María Martín Fernández, integrante de la candidatura del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía, visitaron ayer el CAPI de Pampanico junto a los también candidatos al Parlamento andaluz Noemí Cruz y José Manuel López Martos.
Las dificultades para acceder al empleo y la educación fueron las dos cuestiones que más preguntas suscitaron entre los asistentes a la reunión, que se mostraron especialmente interesados por conocer las características de los últimos planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía.
Entre las demandas expresadas por los participantes en este encuentro destacó la necesidad de un nivel educativo mayor en el colegio de la zona de Pampanico, nivel que aseguraron que es muy bajo, a pesar del esfuerzo que realiza el profesorado. En este sentido, Tomás Elorrieta se comprometió a “buscar fórmulas para conseguir que mejore ese nivel, porque la educación gratuita y de calidad es la base para que todos tengamos las mismas oportunidades y los pueblos progresen”.
José María Martín Fernández y Noemí Cruz, por su parte, incidieron en la importancia del esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía para fomentar el empleo, y explicaron en qué consisten los diferentes planes que se han puesto en marcha recientemente, que están destinados a dotar a las personas que acceden a ellos de experiencia y de mayores recursos para acceder a un trabajo digno y estable.
Según manifestaron, “estos planes están destinados a diferentes colectivos, jóvenes, mayores de treinta años, mayores de cuarenta y cinco…, con el fin de que puedan beneficiarse de ellos personas de diferente edad y condición que se encuentren en situación de desempleo desde hace bastante tiempo”.
Tras la reunión, Tomás Elorrieta y José Manuel López Martos realizaron un recorrido por el barrio junto al presidente de la Asociación por los Derechos y la Unión de la Comunidad Gitana de El Ejido (Progitanos), Antonio Gómez Gómez, quien les explicó los proyectos que están desarrollando y sus ideas para mejorar la convivencia y la situación social de la zona.
Elorrieta se mostró sorprendido por el abandono y la falta de limpieza del barrio, y concluyó que “esta situación tiene que cambiar porque todos los ciudadanos de este municipio, vivan donde vivan, tienen el mismo derecho a unos servicios municipales dignos y de calidad”.