El PSOE lamentan que ese hecho se sume “a una carta de presentación de ineficacia en la gestión, nula política de empleo y nefasta en lo social”
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha considerado que el Partido Popular “ya ha designado como candidato al peor posible: a uno envuelto en una investigación de la UDEF por orden judicial y que permanece sin dar explicaciones al respecto”. De ese modo, ha considerado que “a la carta de presentación plagada de ineficacia en su gestión y descoordinación dentro de su equipo de gobierno, a su nula puesta en marcha de políticas de empleo y a las nefastas en materia social”, se suma en esta proclamación “el hecho de permanecer callado ante la investigación judicial en la que está inmerso el Ayuntamiento para tratar de que, así, el tema pase desapercibido y nadie le fastidie su fiesta de este fin de semana”.
Núñez ha exigido, a partir de ahí, “que en lugar de como candidato, Fernández-Pacheco se ponga a ejercer como alcalde, aunque no lo votaran para ello los almerienses y le designaran a dedo desde su partido, y acuda personalmente a la comisión de Desarrollo Urbano convocada para este lunes a dar las explicaciones que corresponden sobre un asunto de gravedad”. En ese sentido, desde la bancada socialista han insistido en que “cuando no hay nada que ocultar, se informa al respecto”, que es “justo lo que no está haciendo el regidor”.
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha recordado que los tres expedientes requeridos por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional el pasado miércoles a diferentes áreas municipales se refieren a actuaciones realizadas entre 2010 y 2013, y que, desde 2011 “el actual alcalde ya formaba parte del equipo de gobierno como concejal de Cultura”.
Así, además de su presencia en la comisión de Desarrollo Urbano, convocada a partir de la petición de los socialistas e Izquierda Unida por parte del representante de Ciudadanos que la preside, en el PSOE “seguimos a la espera de que el alcalde dé orden, ya que en ese caso está en sus manos, de que se convoquen las comisiones de Fomento y de Deportes, puesto que se trata de áreas de las que también se llevaron información los agentes de la Policía Nacional por instrucción del juzgado que instruye las diligencias previas sobre este asunto”.
Gestión deficiente
A esta investigación de la que el alcalde “ni quiere oír hablar ni ha dicho aún palabra” se tiene que sumar que en el Partido Popular han ido a escoger a un candidato a las próximas elecciones municipales “que tiene en su poder el lamentable logro de haber dejado sin gastar 35 millones en obras el año pasado” y de “haber sido incapaz de que su gobierno se gastara 26,6 millones del presupuesto de 2016” en una ciudad con tantas necesidades como Almería. “Seguro que ahora sí que se da prisa en hacer cosas para que se le vea activo como candidato en los próximos meses”, ha ironizado.
“Las políticas propias de creación de empleo han sido inexistentes también con Fernández-Pacheco, que se ha negado a poner en marcha planes municipales propios que vengan a paliar el drama por el que atraviesan los cerca de 20.000 desempleados de la capital”, ha proseguido.
Y a eso se añade “la precarización en el empleo que ha permitido y fomentado en servicios municipales como el de ayuda a domicilio o el de socorristas” o que “no haya movido un dedo por incluir cláusulas sociales en las contrataciones municipales que, frente a las bajas económicas, primen a las personas, a las empresas locales o buenas prácticas medioambientales”.
Para concluir, Carmen Núñez ha lamentado también que “la otra aportación que padecemos los almerienses por parte de la apuesta del Partido Popular ha sido la de renunciar a unos servicios sociales de excelencia, dejando de invertir lo que sería justo y necesario para cubrir las demandas de los almerienses que están en situación más vulnerable”.