El concejal socialista José Miguel Alarcón considera que, una vez más, el alcalde y sus concejales han demostrado ser incapaces de preparar unos presupuestos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Ejido ha rechazado esta mañana los presupuestos presentados en Pleno por el equipo de gobierno, y le ha ofrecido su colaboración para salir del caos en el que se encuentra el municipio desde que el PP accediera al gobierno municipal en 2011.
Según ha señalado el concejal José Miguel Alarcón, «después de hacer ocho presupuestos, el alcalde y sus concejales siguen sin tener capacidad para sacar a nuestro pueblo del caos en el que está. Hay que cambiar muchas cosas para que El Ejido recupere el liderazgo que nunca tenía que haber perdido, y que se ha perdido por su mala gestión, porque cuando deciden en qué invertir el dinero de todos no piensan en los ciudadanos sino en sus propios intereses».
Alarcón ha tachado los presupuestos de «electoralistas», y ha asegurado que «es necesario que se lleve a cabo una acción clara para acabar con la intervención de nuestro Ayuntamiento por parte del Gobierno. Los ciudadanos no pueden seguir padeciendo recortes en servicios básicos por culpa de unos políticos que han llevado a la ruina a este Ayuntamiento. Es obligación del equipo de gobierno buscar los mecanismos para llegar a acuerdos con el Gobierno de España que nos permitan mejorar los servicios más básicos».
El concejal socialista ha destacado que «es imprescindible ampliar partidas como las dedicadas a mujer y servicios sociales, que ahora mismo son insuficientes, y a cultura y deporte, para que sean asequibles y todos los ejidenses puedan acceder a estos servicios en igualdad de condiciones».
En este sentido, Alarcón ha argumentado que «la cultura, el deporte, la formación…, son fundamentales para nuestros jóvenes y un municipio como este debe apostar por ofrecer a esa población lo que necesite, para que no se vaya y pueda desarrollar aquí su talento. Nuestros jóvenes no deberían verse obligados a dejar El Ejido por falta de oportunidades o porque este municipio no es atractivo para vivir, pero la realidad es que lo hacen, y por eso tenemos las cifras que tenemos de descenso de la población, porque este equipo de gobierno no hace nada para que este pueblo sea un lugar agradable para vivir».
José Miguel Alarcón ha subrayado que «un área a la que deberían prestar especial atención es la agricultura, el pilar económico de nuestro municipio, y un aspecto por el que el Ayuntamiento debe apostar para que sigamos ocupando el primer lugar con nuestros productos en calidad y por sus características sanitarias y ecológicas».
Por último, el concejal socialista ha pedido al alcalde que «cuente más con la oposición para mejorar este municipio y resolver los problemas que tenemos, que no son pocos. El panorama político está cambiando y las mayorías, aunque se tengan, ya no van a ser como antes. Los ciudadanos quieren políticos capaces de consensuar y dialogar para llegar a acuerdos convenientes para todos, y por eso, desde el Grupo Socialista, le ofrecemos nuestra colaboración para mejorar los servicios y por el bien de El Ejido».