Mari Carmen Núñez exige explicaciones sobre la situación del nuevo concurso de la concesión de cementerios
Los concejales del PSOE han votado en el pleno de hoy en contra de la segunda aprobación provisional de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística, que ha quedado ya a la espera del visto bueno de la administración andaluza.
La portavoz Mari Carmen Núñez ha recordado en el debate de hoy que el PSOE se abstuvo en noviembre cuando se votó la primera aprobación provisional. “Dijimos entonces y reiteramos ahora que el plazo de información pública ha sido insuficiente y que la participación había sido escasa a pesar de la trascendencia que un nuevo plan general tiene para una ciudad”. Núñez ha reprochado al alcalde que muchas alegaciones, realizadas con rigor, hayan sido rechazadas sin explicaciones.
Se ha referido específicamente a la que el PSOE de Almería presentó, recogiendo el sentir de colectivos y de vecinos de la zona de influencia, en defensa de La Molineta y por su protección integral. “Esta alegación podría haber sido aceptada sin problemas pero ustedes han preferido rechazarla”, remarcó. La segunda alegación rechazada por el PP era la referida a la parcela designada para uso dotacional y deportivo a pesar de contener un depósito de agua. Por estas razones el voto del PSOE ha sido contrario a la aprobación del Plan, cuya entrada en vigor se producirá una vez que la Junta de Andalucía lo acepte.
Ordenanza de cementerios
El PSOE se ha abstenido en la votación del punto relativo a la modificación de la ordenanza nº8, reguladora de la tasa por servicio de cementerios municipales. Núñez ha exigido información clara “para garantizar la seguridad jurídica del propio ayuntamiento y la prestación de un servicio básico como es el funerario”
La portavoz socialista ha interpelado al equipo de gobierno, al que ha reprochado que aun no haya informado a la oposición sobre el cumplimiento de la sentencia del TSJA que anulaba la concesión actual. “Traer ahora una modificación de la ordenanza cuando aun no se ha resuelto quién y cómo va a gestionar el servicio, nos parece al menos precipitado y con un tufillo electoralista. Le recuerdo al alcalde que dispone ya de tan solo un mes para decidir sobre el futuro de este servicio básico”, ha concluido.