Los socialistas señalan que la aplicación solo contiene información de cinco pueblos de los 103 que conforman la provincia
El Grupo Socialista de la Diputación Provincial ha lamentado el “triunfalismo” del equipo de Gobierno del PP, al presentar una aplicación para el móvil para la promoción de los pueblos de la provincia “sin apenas contenido real”. Según la socialista, Anabel Mateos, “el PP ha lanzado a bombo y platillo una nueva app provincial, al parecer con información local de Almería sobre los 103 municipios, pero sólo incluye información de cinco ayuntamientos de la provincia”.
En este sentido, Mateos ha señalado que “lo que debiera ser una buena noticia para la provincia, el lanzamiento de la nueva app específica para los pueblos, al final se ha convertido en una aplicación estéril, por la incapacidad del Partido Popular de ayudar a los pueblos de la provincia para que tengan al día en la red toda su información y acerquen las bondades de sus pueblos a todo aquel que los quiera conocer”.
Este problema se debe además, según la socialista, a que el PP “está más centrado en los fuegos artificiales, que en la calidad de los servicios públicos que se prestan desde la Diputación a los ciudadanos y que están pagados con sus impuestos”.
Además, Anabel Mateos también ha lamentado la falta de lealtad del Diputado de Personal, Pepe Fernández, “al haber escondido esta iniciativa a la Mesa de Transparencia, que nació para ello y donde estamos representados todos los grupos políticos con el fin de poder haber hecho aportaciones, como hacemos en todas las cuestiones que se plantean”. Al hilo de esto, Mateos ha afirmado que “es como inaugurar una casa con sólo los cimientos puestos. El PP lanza una app para promocionar los pueblos de la provincia y ni siquiera la mayoría de los pueblos saben de la existencia de la misma. ¿Con quién han contado para ponerla en marcha?”
Finalmente, la diputada socialista ha subrayado que el equipo de Gobierno del Partido Popular, “ya no sólo ha incumplido reiteradamente la Ley de Transparencia sino que, además, está incumpliendo la Ordenanza Provincial de Transparencia, que ya ha entrado en vigor”. En este caso, Mateos se ha referido a la app existente para informar y dar a conocer la Diputación Provincial, una aplicación que “sigue siendo un canal de promoción personal de los diputados del equipo de Gobierno, donde no tienen cabida las iniciativas de la oposición que son silenciadas desde los canales institucionales de la Diputación Provincial”.