Noemí Cruz: “El compromiso de los socialistas con la igualdad pasa por abolir cualquier discriminación por razón de identidad u orientación sexual”
La candidata del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía Noemí Cruz ha manifestado el compromiso de la presidenta Susana Díaz de garantizar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y luchar “de manera incansable” para conseguir la erradicación de la fobia hacia el colectivo LGTB. Así lo ha trasladado en la reunión que ha mantenido con representantes de las asociaciones Colega, Amar y Vida y Familias por la Diversidad de Almería, y en la que también han participado responsables de la Secretaría de Igualdad del PSOE provincial, del Consejo de igualdad y del grupo LGTB de PSOE de Almeria.
Noemí Cruz ha recordado que el compromiso de los socialistas con la igualdad pasa por “abolir cualquier discriminación por razón de identidad u orientación sexual” y está reflejado en el programa con el que el PSOE andaluz concurrirá a las próximas elecciones autonómicas.
Así, el programa del PSOE, en cuya redacción han participado representantes de las propias asociaciones LGTB a nivel regional, contempla reforzar los mecanismos institucionales necesarios para promocionar la igualdad del colectivo LGTB, la protección de sus derechos y la no discriminación en cualquier ámbito, así como sensibilizar a la sociedad contra la LGTBfobia. También se prevé la creación del Consejo Andaluz de colectivos LGTB.
Propuestas en el ámbito municipal
En el transcurso de la reunión, el PSOE provincial presentó también un borrador de trabajo sobre propuestas para implantar en los municipios almerienses, con el objetivo de seguir avanzando en la igualdad y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género.
Entre estas propuestas se incluye la formación específica sobre identidad y orientación sexual para los trabajadores municipales, la inclusión en las bibliotecas municipales de títulos de ensayo y ficción de temática LGTB o la colaboración de las instituciones y las asociaciones en campañas para combatir el acoso y las agresiones a las personas LGTB.
Asimismo, los asistentes a la reunión acordaron continuar con el trabajo que se viene realizando y realizar actividades de formación y sensibilización para los meses de junio y septiembre.