El secretario general del PSOE de Almería asegura que los resultados llenan a los socialistas de “ilusión y expectativas” de cara a las municipales
El secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico electo por Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha celebrado los resultados obtenidos por la formación socialista en las elecciones al Parlamento de Andalucía. Con estos resultados, Sánchez Teruel ha asegurado que “se inicia una nueva etapa que va a ser buena y próspera para la provincia de Almería, en la medida en que de estas elecciones va a surgir un Gobierno fuerte que sabrá poner solución a los problemas que tienen los ciudadanos almerienses”.
El líder socialista ha resaltado que el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en Andalucía y lo ha hecho “a una distancia bastante importante con respecto al resto de formaciones políticas”, algo a lo que ha contribuido el PSOE de Almería, que ha incrementado su representación en el Parlamento en un diputado más. Así, junto a José Luis Sánchez Teruel, también representarán a la provincia de Almería por el PSOE como diputados Noemí Cruz, Rodrigo Sánchez, Adela Segura y José María Martín. “Estamos contentos con estos resultados porque no vamos a ser 4, sino 5, los representantes del PSOE de Almería en el Parlamento de Andalucía, porque así lo han decidido los almerienses”, ha dicho.
Sánchez Teruel ha puesto de relieve que, de los 102 municipios de la provincia, en 73 el PSOE ha sido la fuerza mayoritaria, un dato que llena a los socialistas “de ilusión, esperanza y expectativas de cara a los próximos comicios municipales”. “La provincia se ha vestido de rojo esta noche”, ha asegurado.
Por municipios, el líder socialista ha puesto de relieve los resultados conseguidos en El Poniente, donde el PSOE “recupera terreno”, con victorias en Berja y Dalías y con el recorte de distancias que se ha producido en municipios como Adra o La Mojonera.
El PSOE también ha sido la fuerza más votada en municipios como Gádor, Alhama de Almería, Tabernas, Fiñana, Macael, Olula del Río, Tíjola, Albox, Cantoria, Oria, Cuevas, Pulpí, Garrucha, Carboneras, Turre o Los Gallardos. Esta circunstancia, junto con el trabajo que los socialistas realizarán hasta el 24 de mayo, “harán posible que la provincia de Almería termine de vestirse de rojo y de esa manera será mucho más fácil que las políticas que se impulsen desde la Junta lleguen de una manera más directa a los ciudadanos, en la medida en que los alcaldes del PP dificultan que lleguen”, ha añadido Sánchez Teruel.
“Se acabaron las mayorías absolutas del PP”
Para el secretario general del PSOE de Almería, “los almerienses han mandado hoy un mensaje muy claro: que las mayorías absolutas del PP se han terminado”. En esta línea, para las municipales ha vaticinado que el PP “posiblemente perderá las mayorías claras que tiene en la capital o en Roquetas de Mar” y el PSOE consolidará el “avance” que viene registrando y que ha permitido que los 42.000 votos de diferencia que se registraron en las anteriores elecciones autonómicas se hayan reducido hasta 11.000.
Para finalizar, Sánchez Teruel ha agradecido la movilización que han realizado los militantes socialistas de la provincia de Almería y el trabajo que los delegados provinciales de la Junta de Andalucía han realizado a lo largo de los últimos cuatro años. “Ése es el camino que vamos a seguir desde este mismo momento”, ha prometido.