CARBONERAS. El PSOE culpa a Felipe Cayuela, Gicar y PP de privar al pueblo de los dos días tradicionales de fiestas locales en San Antonio

José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras
José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras

Amérigo: “El enfrentamiento de los partidos del equipo de Gobierno nos ha hecho perder los días festivos a los que la ciudadanía tiene derecho”

El PSOE de Carboneras califica de “verdadero escándalo” que el alcalde, Felipe Cayuela, y los partidos Gicar y PP no hayan solicitado a la Junta de Andalucía en plazo y forma los dos días de fiesta local para el municipio y que deberían ser en las Fiestas de San Antonio.

El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía de Carboneras, José Luis Amérigo, culpa directamente a la “descomposición, caos y enfrentamiento total del alcalde Felipe Cayuela, del exalcalde Salvador Hernández y sus concejales afines, y del resto de ediles la no declaración de las fiestas municipales”. Esta es una consecuencia más del “desgobierno” de Felipe Cayuela, Gicar y PP que sólo se ponen de acuerdo para “beneficiar y pagar a las empresas de sus familiares mientras no tenemos ni secretario, ni interventor, ni tesorero ni tampoco se celebran plenos”, ha detallado.

Como ha criticado José Luis Amérigo, no se ha aprobado ni en Pleno ni en Comisión los dos días de Fiestas Locales para el año 2019 cuyo plazo finalizaba el 28 de  julio de 2018, y es por ello por lo que la Resolución del 14 de diciembre de 2018 de la administración andaluza no recoge ningún día festivo en Carboneras para este año. José Luis Amérigo ha explicado que esta circunstancia supone “un perjuicio para el municipio, vecinos,  comerciantes y  trabajadores que no podrán disfrutar de las Fiestas de San Antonio al tener que asistir a sus puestos de trabajo esos días”.

Moción

José Luis Amérigo ha anunciado que “ante esta grave situación y como partido responsable”, el PSOE de Carboneras ha presentado ya una moción para que se convoque un Pleno en el que se solicite a la Junta de Andalucía que, de manera excepcional, declare las fiestas locales el día 12 de junio y el día 13 de junio, día de San Antonio y “fiesta de nuestro Patrón”, ha enumerado.