ALMERÍA. El PSOE toma nota de las necesidades urgentes de Loma Cabrera, que se compromete a solucionar si gobierna frente “a la desidia del PP”

190310-Foto-Visita-Loma-Cabrera
190310-Foto-Visita-Loma-Cabrera

Valverde recorre un barrio “con una evidente falta de mantenimiento, limpieza y servicios generalizado” y que el alcalde “tiene lejos de sus pensamientos”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería y portavoz en el Ayuntamiento, Adriana Valverde, ha recorrido el barrio de Loma Cabrera junto a representantes de la asociación de vecinos Los Llanos para tomar nota de las necesidades urgentes que existen y que se ha comprometido a solucionar, si alcanza el gobierno municipal tras las elecciones de mayo, frente “a la desidia del PP, con el alcalde a la cabeza” para atender Loma Cabrera.

Valverde ha lamentado, precisamente, que el regidor “tenga lejos de sus pensamientos” a un barrio que concentra una importante parte de la actividad económica del municipio y una población residente cada vez más numerosa. “Parece que le pilla muy lejos del centro para venir a darse una vuelta por aquí y comprobar todo lo que tiene pendiente por hacer para ocuparse de las demandas de los vecinos”, ha ironizado.

En ese sentido, ha precisado que desde el PSOE en el Ayuntamiento de Almería “hemos querido darle el trabajo hecho al alcalde para que cumpla con los vecinos, que es lo que le reclamamos” y han registrado un escrito con una veintena de peticiones agrupadas en  acciones concretas relacionadas con la limpieza y el mantenimiento; el estado de las plazas y un parque infantil o con el acondicionamiento tanto de los accesos al colegio público Ferrer Guardia como de la explanada de la parada de autobús.

El listado de demandas

De ese modo, en cuanto al entorno del colegio se especifica que “en caso de incendio, es imposible que accedan vehículos grandes”, a lo que se suma “que el colegio está rodeado de solares abandonados y con necesidad de limpieza y de fumigación”. Otro punto importante del barrio, “por ser el centro del mismo”, es la explanada de la parada de bus, que se encuentra “totalmente abandonada, carente de bancos, papeleras, pasos de peatones o arbolado”.

De manera generaliza, en Loma Cabrera “falta también señalización vertical y horizontal, así como una red de alcantarillado adecuada”. La ausencia de bancos, zonas verdes y papeleras es una reclamación que se repite para diferentes calles y plazas del barrio por parte de los vecinos que, además, lamentan “la pasividad municipal” para acabar con “una acumulación de basura y suciedad común en el barrio”.

Como no hay contenedores suficientes, se llenan rápidamente los que se encuentran en el barrio, y se favorece que se deposite basura en la calle, según se detalla en el escrito de los socialistas. Un texto en el que se concretan las mejoras pendientes para calles como la Avenida Jornaleros, Camino Cortijo Rosas, o las vías Pensamiento y Cabrera, y en el que tiene una mención especial la falta de alumbrado de la calle Prado, una de las de entrada y salida del barrio.

En este caso, “hay además riesgo de accidentes en el cruce con la vía Jornaleros y se hace necesaria la instalación de espejos de intersección, junto con una actuación que acabe con el basurero en el que se ha convertido un descampado aledaño, lo que provoca la proliferación de plagas de mosquitos, garrapatas y pulgas”.

Asimismo, los socialistas han recogido que la plaza San José, que debería ser punto de encuentro y de ocio para todos los vecinos del barrio, “no es accesible para personas con movilidad reducida” y que sus losas presentan un mal estado al que hay poner remedio.

Se da la circunstancia de que en el parque infantil ubicado en la calle Jornaleros, a la altura de la calle Granja, la zona de juegos tiene el acolchado deteriorado, con el peligro que conlleva para los menores que lo usan; no hay grifo de agua potable; se requiere de la limitación de la zona de juegos de los más pequeños por su cercanía a la carretera y serían convenientes tanto más juegos como la creación de una zona de sombra con arbolado.

Por último, los vecinos del barrio también han dado a conocer a los socialistas su preferencia para que se instale una zona biosaludable prevista por el Ayuntamiento en la calle Granja frente al lugar planteado en estos momentos.