Carmen Núñez advierte a Rodríguez-Comendador de que los almerienses están ya “cansados de su postureo” y le pide “contundencia” para exigir “las mejoras ferroviarias que se merecen el municipio y la provincia”
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha pedido al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, “que se deje de cartas” y le ha exigido que explique “por qué, en tres años, no se ha plantado en el despacho de la ministra de Fomento para exigir las mejoras ferroviarias que se merecen el municipio y la provincia”. Núñez ha advertido a Rodríguez-Comendador de que los almerienses “están ya muy cansados de su continuo postureo” y le ha reclamado que actúe de una vez “con contundencia”.
La portavoz socialista ha señalado que “la situación tercermundista en materia de comunicaciones ferroviarias” que padece la provincia de Almería es “responsabilidad directa del Gobierno de Rajoy” y se ha producido “con la colaboración necesaria de los dirigentes provinciales del PP y sus diputados y senadores en las Cortes Generales”.
Para Núñez, la doble condición de Rodríguez-Comendador de alcalde y senador hace que su actuación “no sea creíble”: “Todas las semanas viaja a Madrid y tiene la oportunidad de reunirse con la ministra Ana Pastor, de exigirle esa inversión, pero en tres años no ha tenido tiempo de hacerlo y ahora ha optado por no molestar, por enviar una carta y tirar de postureo, a pocas semanas de las elecciones municipales”.
La portavoz del Grupo Socialista señala, en este sentido, que durante los más de tres años de Gobierno de Mariano Rajoy “el alcalde ha sido incapaz de levantar la voz ni una sola de las veces que la provincia o la capital han necesitado su apoyo como senador”. Así, recuerda que Rodríguez-Comendador “votó en contra en la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que presentó el PSOE para que el Gobierno incluyera el intercambiador, lo que habría permitido adelantar esa infraestructura para que los almerienses pudiéramos utilizarla en cuanto se culmine el AVE Madrid-Granada”.
“Asimismo, el alcalde ha votado en contra de aumentar las partidas del AVE para compensar estos tres años sin obras en los que se han dejado de gastar más de 200 millones de euros y no ha levantado la voz para reclamar el soterramiento, mientras que en Murcia ya se ha anunciado que se va a hacer”, añade.
Además, la socialista apunta que el alcalde de Almería, en su calidad de senador, también ha votado en contra de que se aprobara un plan de empleo para Andalucía, del que se beneficiaría la provincia de Almería, a pesar de que la capital registra casi 25.000 parados.
“El alcalde ha permitido que Almería se quede a la cola en inversiones y obras en ferrocarril, provocando un daño irreparable a la provincia, mientras que sí ha votado a favor de la reforma laboral, los recortes en educación, sanidad y dependencia”, ha añadido. En resumen, para la portavoz socialista, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador “ha demostrado ser un alcalde irrelevante, sin ningún poder de influencia en el Gobierno de Rajoy, y pasará a la historia por haber permitido que Almería tenga hoy peores infraestructuras ferroviarias que en el siglo pasado”. “Afortunadamente –continúa–, a partir del próximo24 de mayo, la ciudad tendrá un alcalde socialista que se pondrá al frente de las reivindicaciones de Almería en materia de comunicaciones, acabando con la desidia que actualmente reina en el equipo de Gobierno de la capital”.