Niños y mayores se sitúan en el centro del programa socialista, defendido por una candidatura joven, que encabeza Beatriz Amate
Un grupo de vecinos de Enix, integrado mayoritariamente por mujeres y jóvenes, conforma la candidatura con la que concurrirá el PSOE enixero a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. La candidatura socialista está encabezada por Beatriz Amate, que adelanta que su proyecto buscará que Enix crezca y prospere, pero que lo haga “preservando sus raíces y su esencia rural” y prestando una atención especial a niños y mayores, por ser “los que más lo necesitan”.
El PSOE quiere trabajar desde un ayuntamiento que será “transparente”, en cuanto a los gastos y la gestión, y adoptará “todas las medidas necesarias para que la información llegue a los vecinos de Enix y sus barriadas”. A partir de ahí, el proyecto socialista quiere volcarse en dinamizar la vida social del municipio, con actividades de encuentro, en los espacios públicos, para vecinos de todas las edades.
La apertura de un colegio público de Infantil y Primaria y de un centro Guadalinfo son dos de las infraestructuras que reivindicará el PSOE de Enix. Además, se realizarán mejoras importantes en la red de abastecimiento de agua, así como en la red de alcantarillado.
Obras
El programa socialista contempla renovar y ampliar el mobiliario y el alumbrado urbanos, así como el arreglo de los lugares emblemáticos del municipio, como son la Cruz, los Castillejos o las Minas del Carmen, entre otros. También priorizará la salud en todas las políticas, dotando a Enix, El Marchal de Antón López y El Palmer de mobiliario para la realización de actividades físicas y talleres saludables.
En materia de turismo, el PSOE promete señalizar los lugares clave del municipio; reivindicar los caminos tradicionales de Enix y el Marchal de Antón López, adaptándolos para que se incluyan dentro de la red de senderos provinciales; e impulsar la construcción de un merendero municipal, así como de una zona de camping habilitada para autocaravanas.
A estas cuestiones se suman obras como adecuar el Club Social y las Barraquillas para crear empleo y dar vida al municipio, mejorar las instalaciones deportivas e impulsar la construcción de nuevas instalaciones en Los Cortijillos del Rey, adaptar el edificio de usos múltiples de El Marchal para la instalación de un ascensor, ampliar el cementerio municipal de El Marchal y fomentar una señalización para peatones a la altura de la urbanización Balcón de Enix.