La alcaldable socialista reivindica el legado del PSOE y promete luchar para conseguir una Uleila “más habitada, más desarrollada y mejor comunicada”
El PSOE de Uleila del Campo ha presentado su candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, en un acto en el que la candidata a la Alcaldía, María Isabel García Pérez, ha hecho gala del compromiso que tienen todos los candidatos con el pueblo y ha prometido trabajar para conseguir una Uleila “más habitada, más desarrollada y mejor comunicada”.
Tras recordar que, en los últimos seis años, el censo de Uleila ha disminuido en 200 habitantes, García ha insistido en la necesidad de “atajar” el problema de la despoblación, con medidas que hagan visibles las posibilidades que tiene el municipio. “Queremos que todos sepan el potencial que tiene Uleila”, ha señalado.
En su intervención ante los vecinos, la candidata ha reivindicado el legado que han dejado los distintos gobiernos municipales del PSOE. “Todos han transformado nuestro pueblo, han mejorado los servicios y la calidad de vida”, ha defendido. “Durante las etapas socialistas, en nuestro municipio se han llevado a cabo proyectos muy importantes, proyectos que hoy día estamos disfrutando todos los vecinos y vecinas… nuestro trabajo está ahí, mientras que otros se han dedicado a hacer promesas que se ha llevado el viento”, ha dicho.
De las dos obras realizadas en los seis años del actual gobierno, María Isabel García ha precisado que el anterior gobierno socialista dejó los terrenos para el comedor comprados y la subvención gestionada. “Si no pudimos culminar la construcción fue por la moción de censura”, ha recordado. En cuanto al aula de infantil, la candidata socialista la ha calificado de “chapuza”. “Es tan pequeña que es imposible moverse, con el espacio que necesitan los niños”, ha incidido.
García confía en que los uleilenses pongan punto final a esta etapa y confíen de nuevo en un gobierno socialista, que trabajará “a diario y desde el pueblo” para atender las necesidades de los vecinos y fomentar el desarrollo del municipio. Entre las propuestas que incluye el programa socialista, ha destacado la promoción de un plan de empleo, convertir Uleila en un pueblo “emprendedor, digital y conectado” en el que puedan desarrollarse nuevos modelos de trabajo, ceder espacios municipales para el fomento del emprendimiento, fomentar el polígono industrial, apostar por comunicaciones más fluidas con los pueblos de la zona y la capital, reclamar una mejora de las urgencias, acondicionar el colegio y mejorar los caminos.
Además, el PSOE apuesta por organizar una programación cultural estable y de calidad a lo largo de todo el año y una red de senderos, que sirvan como reclamo turístico.
Los socialistas también desarrollarán un plan de alumbrado público, con especial atención a las viviendas situadas fuera del casco urbano, arreglarán la piscina y las instalaciones deportivas, construirán un circuito de bikepark y culminarán el centro de usos múltiples de La Canal.
“Son muchas las propuestas que tenemos porque son muchas las necesidades que tenemos en Uleila, pero si los vecinos dan su apoyo al PSOE, podremos conseguirlo”, ha prometido María Isabel García.