El equipo que conforma la candidatura socialista de Teresa Piqueras ha comenzado a vislumbrar algunas de las propuestas que el PSOE de Adra llevará a cabo a su entrada en el Ayuntamiento si así lo deciden los vecinos el próximo 24 de mayo. Una de ellas, y de las más importantes es la creación de la Oficina Antidesahucios y de Protección al Usuario Bancario.
Ya en 2013, la Ejecutiva Local socialista puso en marcha la Oficina de Asesoramiento para Personas en riesgo de Desahucio de la mano de Francisco Utrera junto con el equipo jurídico del PSOE de Almería con el que se ayudaron a varias familias abderitanas que se encontraban en esta difícil situación. Por este motivo, la candidata Teresa Piqueras ha visto necesaria su instalación en el Ayuntamiento de Adra con el fin de poder llegar a más familias que se hayan visto perjudicadas con la imposición por las entidades bancarias de cláusulas abusivas en sus préstamos hipotecarios, tales como las conocidas cláusulas suelo. Un asesoramiento que será totalmente gratuito.
Así mismo, el candidato número dos al Ayuntamiento y abogado de profesión, Francisco Mellado, ha considerado que “Nuestro Ayuntamiento no puede quedar pasivo ante estas situaciones. Los vecinos de Adra que se encuentran en riesgo de desahucio deben contar con el asesoramiento y apoyo de su Ayuntamiento.”
Según datos del Consejo General del Poder Judicial, en el año 2014 se produjeron en España un total de 28.879 desalojos de vivienda por impago de hipoteca, un drama social al que el PSOE de Adra quiere hacer frente.