Teresa Piqueras considera desproporcionado y fuera de lugar que el Ayuntamiento doble los gastos destinados a liberar concejales
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Adra, Teresa Piqueras, ha asegurado que el pacto que han cerrado el Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento supondrá un coste para las arcas municipales de cerca de 750.000 euros más que en la anterior Corporación. En este sentido ha reprochado a los dos grupos que el importe de las retribuciones de los concejales con liberación suban de 847.000 euros a 1.590.000 euros, lo que a su juicio supone “doblar los gastos, algo que consideramos desproporcionado y fuera de lugar”.
Durante el pleno celebrado hoy, en el que se ha dado cuenta de las dedicaciones y retribuciones que el alcalde ha establecido para este mandato y las demás cuestiones de organización de las distintas áreas del Consistorio abderitano, Piqueras ha criticado que el equipo de Gobierno haya pasado de cinco liberaciones completas a ocho.
Abundando en esta cuestión, la portavoz socialista ha cuestionado que, tanto Ciudadanos como PP, “no hayan tenido en cuenta el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento así como el elevado endeudamiento del municipio y sólo hayan mirado por sus intereses”. Para Teresa Piqueras, “las justificaciones que ha dado en el pleno el alcalde han sido auténticas cortinas de humo para intentar tapar las restricciones que sufre Adra debido a la pésima gestión que ha llevado a cabo el PP en los 16 años que lleva al frente del Ayuntamiento.
Desde el PSOE, ha asegurado Piqueras, “vamos a seguir defendiendo el interés de nuestros vecinos y luchando por su bienestar, puesto que no es de recibo que con la dejadez mostrada en todos estos años tengan ahora la poca decencia de subirse los sueldos, cuando los servicios que se prestan son totalmente deficientes”.
En este sentido, la portavoz el PSOE en el Ayuntamiento de Adra considera que la tónica de los próximos 4 años va a ser “la opacidad, falta de transparencia y de respeto al resto de miembros de la Corporación, ya que con el pacto PP-C´s los populares se garantizan hacer y deshacer a su antojo, sin mostrar el más mínimo respeto a la ciudadanía”.