Carmen Núñez: “El PP lleva 12 años sin poner en el centro de la gestión a la gente y sigue sin hacerlo en el programa con el que quiere mantenerse en el poder”
El Grupo Municipal Socialista apoyará en el pleno de mañana la modificación de las ordenanzas fiscales correspondientes a la tasa por suministro de agua potable y la reguladora de la tasa por alcantarillado. La portavoz, Carmen Núñez, ha explicado que “azuzado por las inminentes elecciones municipales, Rodríguez Comendador ha aceptado finalmente modificar estas ordenanzas para ayudar a pagar el agua a quienes tienen menos recursos y están en riesgo de exclusión social”.
La modificación que ahora se va a llevar a cabo ya había sido propuesta por el PSOE a través una moción que se debatió en el pleno celebrado el 31 de marzo de 2014 y que el PP rechazó por considerarla “demagógica y electoralista”, según palabras del concejal Guzmán durante el debate.
Núñez destaca que “Comendador se vuelve a poner una medalla que no le corresponde. Lo que aprobaremos mañana los 27 concejales se tenía que haber hecho mucho antes, pero nos alegramos de que por fin llegue porque es de justicia hacia miles de personas que no tienen dinero para pagarse los servicios mínimos como el agua, en este caso. El alcalde ha estado demorando este asunto con la excusa de las negociaciones del Pacto por el Agua y ha preferido retrasar unas medidas que son vitales para muchas familias de nuestro municipio”.
Ha precisado la portavoz socialista que “los almerienses somos muy conscientes del valor y del coste económico del agua, como lo demuestra el control responsable del consumo doméstico. Sin embargo, con el PP, nuestra capital se ha puesto en el tercer lugar de Andalucía en tener el agua más cara. Pagamos más que la media nacional, como demuestran datos estadísticos. Ya es hora de que el PP entienda que ayudar a quien lo necesita es una obligación de cualquier responsable político por la que no debe esperar contraprestaciones en las urnas”.
Programa electoral del PP
Con estos antecedentes, la número 2 de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Almería ha explicado que “el PP lleva 12 años sin poner en el centro de la gestión municipal a los almerienses pero es que, además, tampoco va a hacerlo en los próximos años, según el programa electoral con el que quieren mantenerse en el poder y que han elaborado sin contar con la sociedad almeriense”.
Y es que, según ha añadido Núñez, “el alcalde y el Partido Popular presentan en su programa un proyecto agotado, que se centra en poner ladrillo desde el Ayuntamiento pero no se marca como objetivo fundamental ni atender a los almerienses que lo necesitan como consecuencia de la crisis ni, especialmente importante, abordar como corresponde la creación de empleo en una ciudad en la que viven unos 25.000 desempleados”. Ante esa realidad, la portavoz socialista ha finalizado que “está claro que ha llegado la hora del cambio en el Ayuntamiento para que la gente vuelva a recuperar el lugar que le corresponde y que el PP le está negando”.