Carboneras es el tercer municipio de la provincia donde más impuestos se pagan por las “desorbitadas” subidas aprobadas por el actual equipo de Gobierno
El candidato del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, continúa en la labor de dar a conocer sus compromisos con todos los vecinos de Carboneras de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo. “La bajada de impuestos municipales será una realidad si soy el próximo alcalde de Carboneras”, ha manifestado José Luis Amérigo, quien ha explicado que durante el gobierno de PP y Gicar la coalición ha subido todos los impuestos municipales y ha creado nuevas tasas para que los vecinos paguen más. “Esto ha provocado que los vecinos de Carboneras sean de los que paguen más impuestos de la provincia de Almería”, ha añadido.
El candidato socialista a la Alcaldía de Carboneras señala, de otro lado, que los actuales gobernantes de PP y Gicar “han conseguido lamentablemente colocar a Carboneras entre los municipios con los impuestos más altos”, concretamente en el tercer lugar de la provincia.
Subida brutal de la Contribución
José Luis Amérigo ha señalado que la Contribución ha tenido una subida “brutal”, por lo que “los vecinos de Carboneras pagan más del doble por sus casas desde que PP y Gicar están en el gobierno”. En este sentido, Amérigo se ha comprometido con los vecinos a que, si es el próximo alcalde, bajará la Contribución al mínimo, “cifra donde siembre la ha tenido el PSOE mientras ha gobernado el Ayuntamiento de Carboneras”.
Amérigo ha explicado, por último, que conseguirá bajar los impuestos, crear empleo y dotar al municipio de más servicios porque recuperará las privatizaciones a empresas de fuera “que PP y GICAR han hecho durante esta legislatura por una cifra superior a los 10 millones de euros”. Al hilo de esto, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Carboneras ha señalado que lo único que ha hecho la coalición PP-Gicar ha sido “asfixiar” a los vecinos y residentes en el municipio.