El candidato socialista a la Alcaldía de Roquetas se ha comprometido a defender al pequeño comercio y apoyar a las asociaciones en la celebración de eventos y actividades de dinamización
El secretario general del PSOE de Roquetas de Mar y candidato a la Alcaldía, Manolo García, ha denunciado el abandono al que está sometido el comercio tradicional del municipio y se ha comprometido a poner en marcha medidas para su potenciación.
“El PP ha abandonado definitivamente el comercio tradicional”, ha explicado el dirigente socialista roquetero, para el que una muestra de este abandono es lo ocurrido con la peatonalización del centro, “que se ha quedado a medias porque no le han dado vida para conseguir que la gente se acerque, no se ha dinamizado”.
Por ello, entre los compromisos de los socialistas roqueteros en su programa electoral destaca la realización de un Plan de fomento del comercio tradicional, que permita impulsar el centro comercial abierto y dinamizar las zonas céntricas con actuaciones en directo y diferentes actividades que permitan atraer público a las mismas.
Además, Manolo García ha prometido apoyar a las asociaciones de comerciantes de la localidad en todas aquellas actividades que celebran, como ferias, exposiciones o mercados, algo que no ocurre en la actualidad ya que son los propios comerciantes los que se tienen que costear sus eventos.
Mercados de abastos
Por otro lado, centrándose en los mercados de abastos, el PSOE ha prometido la reubicación del de Aguadulce, cuyo estado deja mucho que desear para el candidato a la Alcaldía de Roquetas, optando por una mejor ubicación y hacerlo accesible y dando otros usos al actual edificio. Manolo García se ha comprometido igualmente, a construir nuevos mercados de este tipo en otros puntos del municipio y a resolver definitivamente la problemática del de Roquetas. “En Roquetas se trasladaron provisionalmente para seis meses y ya llevan allí casi 5 años, es una vergüenza que después de tanto tiempo ahora pongan el cartel antes de las elecciones, es una injusticia lo que han hecho porque se está acabando con el mercado de abastos”, ha comentado García.
Para el candidato socialista, los mercados de abastos no sólo son un medio de vida para muchas familias y un servicio importante para los vecinos, también afectan al turismo: “la gente cuando va a un pueblo busca su mercado de abastos”. Por ello, se ha comprometido a poner en marcha medidas de calidad para hacer de este tipo de establecimientos un lugar atractivo para los visitantes del municipio.
Manolo García también se ha comprometido a revisar las ordenanzas de terrazas o ruidos, que contienen medidas “lesivas para el comercio”, así como implantar ayudas con las tasas y un gobierno cercano a los comerciantes que “esté a su disposición, porque nadie mejor que ellos saben lo que se necesita para potenciar el comercio”.
“Cada vez que se echa el cierre a un negocio es una tragedia, no sólo por la familia que vive de él, sino porque en muchos casos también tienen trabajadores”, ha concluido el secretario general del PSOE de Roquetas, que considera vital dar apoyo a las necesidades del sector.