Adela Segura: “Cerrillo ha decidido dar un paso atrás para no perjudicar a la candidatura y con el fin de poder dedicarse a defender su honor”
La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha trasladado la decisión de Antonio Cerrillo de renunciar como candidato a la Alcaldía de Cantoria, después de las acusaciones malintencionadas lanzadas contra su persona por el Partido Popular. Tras la renuncia de Cerrillo, el PSOE presentará a una mujer como candidata a la Alcaldía.
“Antonio Cerrillo ha decidido dar un paso atrás para poder dedicarse a defender su honor y pensando también en que esas acusaciones, que no se ajustan a la verdad, no terminen perjudicando a una candidatura que va a ganar las próximas elecciones municipales en Cantoria”, ha indicado. Segura ha insistido en que “esa voluntad de cambio es lo que se respira en las calles de Cantoria”, donde “los vecinos están decididos a terminar con esa imagen del municipio tan penosa que han ofrecido los gobernantes del PP en los últimos años”.
En esta línea, la responsable de Política Municipal del PSOE de Almería ha apuntado el caso del anterior alcalde, Pedro Llamas, condenado a dos años de prisión y 23 meses de inhabilitación por un delito de falsedad en documento público, e incluso el de su hermano, José María Llamas, el actual candidato a la Alcaldía por el PP, condenado también a prisión por construir viviendas sobre suelo no urbanizable.
Segura ha lamentado la “hipocresía” con que se manejan en el Partido Popular. “Hablan de catadura moral los mismos que tienen la poca vergüenza de presentar a candidatos condenados, no sólo en Cantoria, sino también a pocos kilómetros, en Fines, donde Rodrigo Sánchez volverá a optar a la Alcaldía después de haber sido condenado a 21 meses de prisión, con inhabilitación incluso para el derecho de sufragio pasivo, por un delito contra la ordenación del territorio y desobediencia”.
“No aceptamos lecciones de ética de un partido que tiene tan poco respeto por los ciudadanos”, ha indicado la responsable socialista, quien exige al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y al presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, que actúen “de manera inmediata y contundente”, cesando a sus cabezas de cartel condenados por delitos urbanísticos, tanto en Cantoria como en Fines, “para que dejen de manchar la imagen del municipio y la decencia de la política”.