Los socialistas reprueban la decisión del alcalde y preguntan a Ciudadanos si ha olvidado su código ético de no gobernar con políticos investigados
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Ángeles Castillo Muñoz, ha reprobado una nueva decisión “imprudente” del alcalde del PP quien ha forzado la entrada de la edil de Ciudadanos en el equipo de Gobierno Municipal y otorgándole, además, un sueldo superior a los 30.000 euros anuales por el trabajo que desempeñará a partir de ahora.
Una labor “absolutamente innecesaria” a juicio de Castillo Muñoz quien recuerda que PP ya gobierna con Vox en Huércal de Almería tras un pacto de gobierno alcanzado el 26M. Las excusas que ha dado el alcalde del PP son “peregrinas” y no tienen fundamento alguno, según la portavoz del PSOE huercaleño, porque el regidor del PP ya cuenta, pues, con mayoría absoluta y así viene gobernando desde las pasadas Elecciones Municipales.
Para los socialistas lo único claro en todo este “disparatado asunto” es que el alcalde del PP ha querido “consagrar la unión de las tres derechas” siguiendo la “estela” de su partido y de las otras formaciones en el ámbito andaluz. “Las tres derechas no pueden vivir sin estar juntas y, ahora, Ciudadanos, que está en la irrelevancia política cogerá algo de oxígeno en un pueblo que no quiso que gobernara”, ha enfatizado la portavoz del PSOE.
“Le pedimos al alcalde que recule y que no dé visibilidad a costa del dinero público de los vecinos y vecinas de Huércal de Almería a un partido, como es Ciudadanos, que está en la UCI política y que es capaz de gobernar, de nuevo, con la ultra derecha con tal de coger un sillón”, ha censurado Castillo Muñoz quien, además, pregunta al partido naranja sobre si ya ha “olvidado” su código ético que le impedía gobernar con dirigentes que estuvieran siendo investigados por la justicia en su gestión, caso actual del alcalde del PP.