El Grupo Socialista de Vera destaca que el equipo de gobierno triplica la aportación a Ferial Vera hasta alcanzar los 150.000 euros sin programación clara, pero con 110.000 euros para gastos de personal
El PSOE denuncia la falta de recursos para proyectos emblemáticos como el Bulevar de la Costa, el Paseo Marítimo de Puerto Rey, la reforma de la Plaza de Abastos o los restos de la vieja ciudad en el Espíritu Santo
Los presupuestos municipales para este año, recién aprobados por el PP, prevén unos ingresos de 400.000 euros en concepto de dividendos de la empresa mixta de agua Codeur. Cabe recordar que esta fuente de recursos era criticada agriamente por el mismo Partido Popular cuando estaba en la oposición”. De forma implícita, se confirma que no se llevará a efecto la rebaja del precio del agua que tanto prometió el PP en la campaña electoral.
Entre los aspectos puntuales de las cuentas para este año, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Martín Gerez, ha destacado también que “el equipo de gobierno va a triplicar, hasta alcanzar los 150.000 euros anuales, su aportación a la empresa pública Ferial Vera, básicamente para destinarlos a gastos de personal”. En concreto, hasta 110.000 euros.
“Esto se hace, añadió, sin que haya una programación de actividades y tareas clara y concisa, todo ello dentro de una planificación estratégica absolutamente desconocida, y con sospechas muy fundadas de su uso para la colocación de conocidos y simpatizantes”.
Gerez también denuncia el “abandono de proyectos, por lo menos este año y casi con seguridad en los próximos, tan emblemáticos para el municipio como el Bulevar de la Costa, el Paseo Marítimo de Puerto Rey, la reforma de la Plaza de Abastos, a la que solo se destinan 100.000 euros, la rehabilitación y puesta en valor de los restos de la vieja ciudad en el Espíritu Santo y un necesario plan de reforma integral de toda la zona de Las Alfarerías”.
Además, después de estar ya pagado con 140.000 euros el proyecto de la nueva biblioteca, “y en su afán de anular la historia y gestión municipal anterior”, el equipo de gobierno del PP “lo tira a la basura y se saca de la manga un nuevo proyecto para rehabilitar la actual biblioteca, sacrificando para ello, y anulando una futura Nave Polivalente Multiusos que la Diputación Provincial ya debería haber construido dentro de su Plan de Obras 2016/2019 y que vergonzosamente aún tenía en fase de elaboración del proyecto técnico”.