El portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento de Vera asegura que “solo desde un desarrollo económico fundamentado en la sostenibilidad se puede alcanzar la prosperidad duradera”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Vera, Martín Gerez, asumió ayer formalmente su responsabilidad como vocal de la Comisión de Desarrollo Económico de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). La sesión constitutiva de este órgano tuvo lugar en Sevilla bajo la presidencia del alcalde de la localidad jienense de Porcuna, Miguel Antonio Moreno Lorente. Cabe recodar que Gerez ocupa además la Secretaría de Sectores Productivos y Transición Ecológica en la Ejecutiva Provincial del PSOE.
En esta reunión, a la que asistieron alcaldes y concejales de las formaciones políticas mayoritarias en la FAMP, se destacó el compromiso del municipalismo andaluz con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Así, los ayuntamientos andaluces deben aspirar a ser “estandartes y avanzadilla” de una economía más sostenible y, por tanto, más respetuosa con el medio ambiente.
En ese contexto, Gerez ha recordado que “seguir avanzando en la transición ecológica de la economía y en el desarrollo de ésta dentro de la sostenibilidad ambiental es uno de los principales ejes que orientaron el programa electoral socialista y también es una de sus prioridades en la gestión”. “Solo desde este proceso de desarrollo económico fundamentado en los valores de sostenibilidad se puede garantizar la prosperidad duradera”.
Desde la FAMP, y así lo aseguró el presidente de esta Comisión, se apoyará a la Federación Española de Municipios y Provincias en el impulso de la firma de un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el establecimiento de los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE).