El portavoz socialista, Manolo García, ha acusado al alcalde de “no estar a la altura de esta emergencia” y ha vuelto a reclamar información sobre lo que está pasando, especialmente sobre casos de infectados en la Policía Local y la residencia de mayores
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha vuelto a criticar la “absoluta falta de transparencia y colaboración” del alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, que lleva desde que se iniciara el estado de alarma sin mantener reuniones con el resto de partidos y “ha impuesto un muro de silencio” sobre el coronavirus. Ante las actuales circunstancias y las “alarmantes noticias” que llegan desde la Policía Local y, sobre todo, la residencia de mayores Virgen del Rosario, García ha exigido una Junta de Portavoces “urgente” para que desde el Ayuntamiento se traslade la información a los grupos municipales.
“La nefasta política de comunicación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar está alimentando bulos, rumores y la preocupación de los vecinos; es una absoluta irresponsabilidad lo que está haciendo nuestro alcalde, que no está comportándose a la altura de la gravedad de los acontecimientos”, ha denunciado Manolo García.
El portavoz socialista ha recordado la obligación “legal y moral” del alcalde de trabajar con transparencia, facilitando información a los grupos y a los ciudadanos, “que tienen derecho a saber lo que está ocurriendo, más allá de lo que alcanzan a ver asomados a sus terrazas y balcones”. Para García, “es una cuestión de calidad democrática, pero ante esta emergencia, Amat está dejando clara su nula capacidad de dialogar y tratar a los ciudadanos con el respeto que se merecen”.
Desde el PSOE se ha defendido “otro tipo de liderazgo que sea capaz de unir y no dividir”. Su portavoz recalca que “en estos momentos de emergencia es en los que se ve la talla de los políticos que están al frente de las crisis y parece claro que en el caso de Roquetas de Mar tenemos un alcalde que ha optado por encerrarse en su despacho y despreciar tanto a los demás partidos como a los ciudadanos, a los que trata como si no merecieran ser informados”.
“Nosotros queremos colaborar, queremos que toda la sociedad esté unida para afrontar esta gran crisis, estamos dispuestos a facilitar unos nuevos presupuestos, a diseñar juntos planes para salvar la economía y a las familias una vez pase esta alarma, pero esto debe ser una lealtad recíproca; es muy preocupante lo que está pasando con el alcalde de Roquetas en estos momentos, al mostrar una actitud que solo alimenta los rumores, las especulaciones y la inquietud entre los ciudadanos, en lugar de tranquilizar y hacer ver que se está actuando contando con todos para salir de este problema”, ha concluido Manolo García.