“Tomás Elorrieta es la persona capaz de llevar a cabo un cambio ejemplar en este Ayuntamiento, por su compromiso con los ciudadanos, sus ganas de trabajar, su ilusión y su proyecto”
Antonia Díaz Martín nació hace treinta y nueve años en Bayárcal y reside desde hace diecisiete en El Ejido. Es la número veintidós de la candidatura del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales. Diplomada en Magisterio por la Universidad de Almería, trabaja en un centro de educación infantil, está casada, es madre de un niño, y su tiempo de ocio lo reparte entre varias aficiones, los paseos por la naturaleza, los animales, el cine, la lectura, el visionado de documentales de Historia y, sobre todo, su mayor pasión, su familia.
Antonia Díaz Martín es militante del PSOE desde 2004 “y simpatizante de toda la vida, en recuerdo a mi madre, que tanto me ilusionó con los ideales y el sentimiento socialista”. En su opinión, «la política es el mecanismo para poder participar en el desarrollo de un pueblo y en el bienestar de sus ciudadanos, por eso siempre he sentido interés por participar activamente en mi partido, aunque lo he hecho más intensamente en los últimos cinco años, al formar parte de la Ejecutiva y de la anterior candidatura del PSOE a las Municipales».
Antonia Díaz Martín considera que, «en este municipio, hay muchas cosas que se deberían cambiar, pero lo principal es la manera de gobernar. Hay que gobernar para todos los ciudadanos del municipio, sin distinguir el núcleo en el que vivan; acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos, para que puedan saber en qué se invierte cada euro de los impuestos que pagan; y diseñar proyectos e iniciativas reales, que supongan un beneficio para todos, además de avanzar en el desarrollo y la modernización del municipio, tanto a nivel histórico, como cultural y de servicios».
A su juicio, «uno de los mayores esfuerzos se debe llevar a cabo para ayudar en la mejora de la agricultura, que es el pilar esencial de la supervivencia en nuestro pueblo, y también se debe potenciar el sector turístico, como segundo pilar de nuestra economía».
Como mujer, Antonia Díaz Martín estima que «queda mucho por hacer para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres porque, aunque se ha avanzado bastante, todavía quedan años para llegar a una igualdad absoluta. Personalmente, no me he tenido que enfrentar a ninguna dificultad por el hecho de ser mujer, pero eso no quiere decir que no existan desigualdades a mi alrededor que deberían desaparecer algún día».
La número veintidós de la candidatura encabezada por Tomás Elorrieta manifiesta su apoyo incondicional al candidato, «porque es la persona capaz de llevar a cabo un cambio ejemplar en este Ayuntamiento, por su compromiso con los ciudadanos, sus ganas de trabajar, su ilusión y su proyecto».