El concejal socialista, José Miguel Alarcón, aboga durante el Pleno celebrado hoy por videoconferencia por “prestar el servicio de forma directa por parte del Ayuntamiento a través de una gerencia del agua, y así evitar que esta empresa, aunque sea pública, pueda llegar a ser el mismo monstruo que la anterior”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ha advertido hoy al alcalde durante la celebración del Pleno ordinario realizado por videoconferencia que no ve “nada claro” que tras la liquidación de la gestión del servicio del agua por parte de Aguas de El Ejido, a partir de ahora se lleve a cabo a través de la empresa Desarrollo Urbano de El Ejido (DUE). Y es que a juicio del concejal socialista, José Miguel Alarcón, “no vemos correcto crear otro monstruo como lo fue Elsur, y ya el equipo de gobierno supo asegurarse el voto a favor en el mismo punto al llevar de forma conjunta al Pleno anterior el rescate del servicio y la forma de gestionarlo”.
En este sentido, para Alarcón, lo ideal sería “prestar el servicio de forma directa por parte del Ayuntamiento a través de una gerencia del agua, y así evitar que esta empresa, aunque sea pública, pueda llegar a ser el mismo monstruo que la anterior”. Además, como recalca, “resulta mucho más ágil hacerlo de forma directa y no a través de una empresa por muy pública que sea, porque el servicio del agua debe ser una tasa y el precio debe estar sujeto al gasto, y en este caso no va a ser así porque va a ser un impuesto”.
Desde el PSOE de El Ejido también recuerdan que es necesario diferenciar el servicio del agua “de la inversión del proyecto de infraestructuras hidráulicas que es necesario realizar y que es millonario”. En cualquier caso, Alarcón ha pedido al alcalde que los grupos de la oposición también estén en el Consejo de Administración de DUE con el fin de dotar “de mayor control y más transparencia” a esta gestión y darla a conocer a la ciudadanía.
Así las cosas, desde el Grupo Municipal Socialista han exigido al equipo de gobierno “una total transparencia” en este proceso puesto que, como ha concluido Alarcón, “ya hemos salido malparados con Elsur y no queremos que DUE, aunque sea municipal, se transforme en un monstruo que no podamos controlar”.