Sánchez Teruel a PP, Ciudadanos, Podemos e IU “que dejen a un lado los cálculos electorales y empiecen a pensar en el interés de los andaluces”
El secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha pedido hoy a los diputados del resto de fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Andalucía “que actúen con responsabilidad” y faciliten la investidura de Susana Díaz como presidenta del Gobierno andaluz en la votación que tendrá lugar el próximo viernes. Sánchez Teruel ha pedido a PP, Ciudadanos, Podemos e IU “que dejen a un lado los cálculos electorales de cara a los próximos comicios municipales y empiecen a pensar en el interés de los andaluces”, que pasa por que Andalucía “tenga un gobierno y lo tenga cuanto antes”.
Según ha indicado el líder del PSOE de Almería, en las pasadas elecciones autonómicas “los andaluces hablaron alto y claro y dijeron dos cosas: que su confianza, de forma mayoritaria, estaba con los socialistas y que querían pluralidad en el Parlamento de Andalucía, pero una pluralidad que debe ser entendida como un elemento para enriquecer la Comunidad Autónoma, no para bloquear las instituciones de la Comunidad Autónoma”.
Un Gobierno para poner en marcha políticas
A juicio de Sánchez Teruel, “ése fue el mandato que los ciudadanos expresaron en las urnas el pasado 22 de marzo”, por lo que ha pedido al resto de fuerzas políticas “que actúen con responsabilidad para que Andalucía pueda tener un gobierno y nos centremos en lo que verdaderamente interesa a los andaluces y a Andalucía, que es que se pongan en marcha políticas como las que Susana Díaz anunció en su programa de gobierno en la sesión de investidura, para generar empleo, para impulsar a los sectores productivos y para proteger a las personas”.
“Andalucía necesita un gobierno y no podemos perder ni un solo minuto”, ha insistido. Con este argumento, Sánchez Teruel ha pedido al resto de fuerzas políticas que sepan “gestionar la confianza que los andaluces depositaron en cada una de las fuerzas políticas”. “Para que haya oposición tiene que haber gobierno –ha resumido– y por ello le pedimos al PP, a Podemos, a Ciudadanos y a IU, no que apoyen a Susana Díaz, sino que faciliten que pueda constituir un gobierno, y para ello es suficiente con la abstención en la votación que se va a producir el próximo viernes”.