El PSOE de Adra ha hablado con inversores que han desistido en implantar empresas en Adra por las trabas burocráticas del PP
Hoy la candidata socialista al Ayuntamiento de Adra, Teresa Piqueras ha presentado en rueda de prensa parte de las propuestas de su programa electoral en las que además de la auditoría que realizarán en el Ayuntamiento de Adra, los socialistas también reducirán el número de concejales liberados cuando lleguen al gobierno municipal. Esta ha sido una de las reivindicaciones del grupo municipal socialista desde hace más de dos años al equipo de Gobierno del PP de Adra.
“En más de una ocasión hemos pedido en distintas sesiones plenarias, que el equipo de Gobierno del PP de ejemplo y reduzca el número de concejales liberados que actualmente se encuentra en 9, habiendo sólo 5 áreas de gestión. Aunque el PP ha hecho oídos sordos a nuestras peticiones”, asegura la candidata socialista Teresa Piqueras.
Además, Piqueras ha anunciado un paquete de medidas para generar empleo, entre las que destacan la creación de un plan de apoyo a personas dependientes, ancianos y jóvenes, mediante una bolsa de empleo concertada con empresas. Activar el sector de la construcción con la rehabilitación y creación de plazas temáticas en solares del casco histórico y la barriadas y facilitar trámites burócraticos para implantar empresas industriales.
“Hemos hablado con inversores dispuestos a poner negocios en nuestro municipio pero por las trabas burocráticas y la falta de ayuda por parte del Ayuntamiento se han frenado y han desistido en el intento”, explica Piqueras. Desde el PSOE de Adra, se han propuesto recuperar el tejido industrial por el que Adra ha sido reconocida en el mapa nacional además de la posibilidad que ofrece el sector de crear puestos de trabajo en el municipio en el que día a día sigue aumentando el número de parados. En el mes de marzo la cifra aumentó a 3007 (340 parados más con respecto a Enero)”.
Además, Teresa Piqueras ha prometido una gestión más eficaz de los servicios públicos, prestando especial atención al agua, la recogida de basuras, el alumbrado, el alcantarillado y la limpieza de las playas.