La portavoz del PSOE, Maribel Carrión, ha registrado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento, por el que pide a Góngora que “aclare esta situación”, y que remita a su grupo de concejales “la correspondiente acta realizada por la patrulla que se encontraba de turno cubriendo ese servicio el 25 de junio”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, a través de su portavoz, Maribel Carrión, ha solicitado esta misma mañana al alcalde del PP, mediante un escrito registrado en el Consistorio, el informe realizado por la patrulla de la Policía Local de El Ejido relativo al caso denunciado a través de un medio de comunicación provincial hace unos días, en el que varios ciudadanos aseguraban que la concejala de Personal del Ayuntamiento de El Ejido (VOX), Rosa María Martín, se habría servido presuntamente de su puesto de concejala para acudir a su empresa para solventar un conflicto laboral personal. De esta forma, Carrión pide al alcalde que “aclare esta situación a todas las partes implicadas, ya que el tema es lo suficientemente grave y urgente”.
A través de este escrito, el Grupo Municipal Socialista demanda “la correspondiente acta o informe realizado por la patrulla de la Policía Local de El Ejido que se encontraba en ese turno y que estaba cubriendo este servicio el pasado 25 de junio de 2020, entre las 12.30 y las 13 horas, en la calle La Rosa, número 29 de El Ejido”. Los socialistas ejidenses pretenden además que “quede lo suficientemente justificado”, especialmente que “dicha patrulla fuese la que demandaron estos ciudadanos, los cuales registraron su denuncia porque la señora concejala del Ayuntamiento de El Ejido afirma que la patrulla de la Policía Local que acudió allí fue a demanda de los propios ciudadanos”.
En el caso de que este último punto no fuese así, añaden desde el PSOE de El Ejido, “el informe de la Policía Local de El Ejido debe hacer constar cómo llegó esa patrulla hasta allí, por qué acudió y quién solicitó este servicio”.
Según ha expresado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, “de ser ciertos los hechos que se han denunciado se trata de una actuación insólita y muy grave, y que no podemos tolerar porque se trata de un abuso de autoridad y de poder”. Por ello, termina Carrión, “de ser así pediremos al alcalde de El Ejido el cese inmediato de esta concejala”.