El PSOE de Vélez Blanco presenta una candidatura a las elecciones municipales renovada para afrontar los retos de los próximos cuatro años
El alcalde de Vélez Blanco y candidato a la reelección el próximo 24 de mayo, Antonio Cabrera Gea, ha asegurado, durante el primer acto de campaña celebrado por los socialistas en la localidad, que se ha rodeado de personas “capaces de hacerse cargo de la maquinaria municipal desde el día siguiente a su elección”, a lo que ha añadido que “también he procurado que en ellos estén representados todos los sectores, tanto del punto de vista económico y social como de los distintos núcleos de población del municipio”.
Cabrera Gea ha presentado una lista que califica de “de renovada y cargada de ilusión para afrontar los retos a los que nos enfrentamos durante los próximos cuatro años”, y lo ha hecho rodeado de más de 300 vecinos y con el apoyo del parlamentario andaluz y miembro de la Ejecutiva regional del PSOE de Andalucía, Rodrigo Sánchez.
El candidato por el PSOE a la alcaldía ha anunciado que “durante los próximos años nuestra política municipal tendrá un objetivo principal que es la lucha contra el desempleo”. Al hilo de esto, ha insistido en que “ahora no es tiempo de grandes inversiones, ahora es tiempo de repartir entre todos e intentar hacer más llevadera esta crisis que tan duramente está atacando a muchos de nuestros vecinos”. Argumenta Antonio Cabrera que desde el Ayuntamiento “pondremos todos los medios a nuestro alcance para generar el mayor número de empleos, y como no, para incentivar la creación o implantación de nuevas empresas en el municipio”.
Castillo de Vélez Blanco
En relación a la reciente firma del convenio sobre la reproducción del patio del castillo de Vélez Blanco, Cabrera ha asegurado sentirse totalmente convencido de que esta iniciativa supondrá un gran impulso económico para todo el municipio. “Este es un proyecto por el que hemos luchado y que finalmente, gracias a la Junta de Andalucía lo veremos hecho realidad en pocos meses”, ha resaltado.
El candidato socialista esbozó, durante el acto de presentación de la candidatura del PSOE a las municipales del 24 de mayo, parte de su programa electoral con el que concurre en estas elecciones, insistiendo en la adaptación a los tiempos con bajadas en impuestos municipales o la presión al Gobierno Central para que realice una revisión de todos los valores catastrales del municipio, adaptándolos a la realidad económica actual con la consiguiente bajada en el IBI.
Por su lado, Rodrigo Sánchez, durante su intervención, destacó la valía del alcalde de Vélez Blanco y su “inmejorable” equipo, subrayando la importancia de la firma del convenio para la reproducción del patio del castillo de Vélez Blanco, como una oportunidad de futuro para el desarrollo turístico del municipio; iniciativa por la que felicitó a Antonio Cabrera y su actual equipo de gobierno que lo han hecho posible.