El portavoz socialista, Diego Castaño, acusa al equipo de gobierno local de “postureo” en su defensa del medio ambiente
El Grupo Municipal Socialista de Olula del Río ha denunciado la proliferación de vertidos de escombros en distintas ramblas del municipio, la orilla del Río y el humedal del Pago del Salitre, ante la pasividad del Ayuntamiento, que ni limpia las zonas afectadas ni persigue a los infractores. Para el portavoz socialista, Diego Castaño, esta situación pone de relieve el “postureo” del equipo de gobierno municipal en su gestión medioambiental.
Castaño ha asegurado que las quejas vecinales son crecientes ante “la evidente falta de mantenimiento de las ramblas y la zona del Río Almanzora”. “Las denuncias no dejan de salir un día tras otro en las redes sociales, pero el Ayuntamiento se limita a mirar hacia otro lado”, ha lamentado.
Según explican desde el PSOE de Olula del Río, una de las zonas más afectadas es la denominada ‘Pago del Salitre’, en la zona del barrio de la Noria. Este humedal, que da cobijo a distintas especies de aves, se ha visto “seriamente afectado por los vertidos de escombros”, hasta el punto de que “a día de hoy está a punto de desaparecer por la gran cantidad de material de construcción que se acumula en su orilla”.
La situación también es preocupante en la vera del Río y las diferentes ramblas del municipio, ante el “bochorno” de los vecinos, que ven cómo crecen los montones de basuras, enseres domésticos, muebles y escombros de obras.
“Estamos ante una situación extrema, pero desde el equipo de Gobierno no están tomando ninguna medida para que acaben estos vertidos ni para retirar los que ya existen”, lamentan desde el Grupo Socialista.