ROQUETAS. El PSOE propone un protocolo para evitar aglomeraciones en los accesos e inmediaciones de los centros educativos

Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar

Manolo García ha pedido “responsabilidad” al PP para que asuma sus competencias en materia de mantenimiento y conservación de los centros, y propone medidas como reforzar cada centro con un conserje más o convocar el Consejo Escolar Municipal

El PSOE de Roquetas de Mar ha presentado una moción en la que propone una serie de medidas ante el inminente comienzo de un curso escolar que estará marcado por las restricciones contra la COVID-19. En ella se incluyen varias cuestiones relacionadas con las competencias municipales en la materia, reclamando al Ayuntamiento “que se implique en la contención del coronavirus en los centros educativos” con el objetivo de “dar seguridad a las familias, que nos trasladan una enorme preocupación”, ha advertido Manolo García, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio.

La moción incluye entre sus acuerdos la necesidad de adoptar diferentes medidas, como la elaboración de un protocolo de actuación para evitar las aglomeraciones de vehículos y personas en los accesos e inmediaciones de los centros educativos, así como la dotación de una plaza adicional de conserje mientras se prolonguen las actuaciones contra la COVID-19 en cada uno de los centros educativos de Infantil, Primaria y Educación Especial “que sirva para la organización y control del tránsito de personas en el interior de los centros, durante las entradas y salidas del alumnado, y en los cambios de clase a lo largo de la jornada lectiva”.

La moción insta al Ayuntamiento a cumplir con las obligaciones en el mantenimiento y conservación de los centros educativos de titularidad municipal que “el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene atribuidas por ley”, garantizando la higiene, limpieza y desinfección antes y durante la jornada escolar. “Estuviera quien estuviera en la Junta, desde el PSOE siempre hemos insistido en que el Ayuntamiento debe tomarse en serio el mantenimiento de los centros educativos que le corresponden, algunos con serios problemas durante décadas y ahora, esa responsabilidad es más necesaria que nunca”, ha declarado el portavoz socialista, Manolo García.

Desde el PSOE de Roquetas se ha reclamado al equipo de Gobierno que se facilite la “participación activa” de los concejales de las comisiones afectadas por las medidas contra la COVID-19, para que puedan hacer propuestas. Una participación que debe abrirse también al Consejo Escolar Municipal, sobre el que la moción reclama su convocatoria “para tomar cuantas decisiones se consideren apropiadas para facilitar el inicio del curso en los centros escolares de nuestro municipio”.