El programa del candidato socialista a la alcaldía de El Ejido incluye entre sus principales propuestas dotar de competencias a las Juntas Locales
Tomás Elorrieta, candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa una de las principales propuestas de su programa, convertir las Juntas Locales en oficinas que presten un servicio real al ciudadano.
Según explica, “en este momento, las Juntas Locales no tienen competencias ni resuelven a los vecinos de los núcleos de El Ejido ningún problema, lo que obliga a todos los ejidenses que no viven en el centro del municipio a tener que desplazarse para realizar cualquier papel. Nosotros consideramos que las Juntas Locales deben tener una función y facilitar el día a día de los vecinos de cada núcleo, por lo que daremos los pasos que sean precisos en ese sentido”.
Elorrieta anuncia que “dotaremos a las Juntas Locales de personal suficiente y de las herramientas informáticas necesarias para que en ellas se puedan realizar las gestiones que normalmente se hacen en el Ayuntamiento, con el fin de que los vecinos de los diferentes núcleos del municipio no tengan que moverse demasiado cada vez que tengan que hacer cualquier papel”.
El candidato socialista especifica que, “de esta manera, las Juntas Locales se convertirán en el centro real de la vida municipal en los núcleos, y trabajarán junto con las asociaciones para que cada uno de estos núcleos pueda crecer y desarrollarse de acuerdo con sus propias peculiaridades”.
Elorrieta concluye que “esta medida supondrá el establecimiento de una descentralización real y efectiva, cuyo objetivo final será mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todos los rincones y acabar con las desigualdades que en este momento padecen los ejidenses que no viven en el centro del municipio”.