Los socialistas recuerdan que la “nefasta gestión” de Francisco Ramos en su etapa como alcalde “provocó inestabilidad económica en el municipio”
El PSOE de Zurgena ha denunciado la “funesta gestión” realizada al frente del Ayuntamiento por el actual candidato de Ciudadanos en el municipio, Francisco Ramos, en su etapa como alcalde del Partido Popular. Según han destacado, una de sus peores decisiones en su breve etapa como regidor consistió en perdonarle casi 16.000 euros (15.972 euros) a un empresario del municipio en concepto de impuestos sobre ejecuciones por la construcción de una serie de viviendas.
Los socialistas zurgeneros no se explican cómo, en el estado económico en el que se encontraba el municipio durante el mandato de Ramos, el entonces alcalde y hoy candidato de Ciudadanos se pudo permitir “semejante licencia, dejando de cumplir con su obligación, al no iniciar los procedimientos necesarios para el cobro de las impuestos, un dinero que pertenecía a todos los zurgeneros y zurgeneras”.
Desde el PSOE de Zurgena consideran “poco creíble” que Francisco Ramos se presente ahora como una figura política nueva “después de una nefasta gestión al frente del Ayuntamiento” que causó la inestabilidad económica de las arcas municipales, el estancamiento social, cultural y deportivo de la localidad y un nulo progreso en la planificación del futuro de Zurgena, mediante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que finalmente sacó adelante el actual candidato socialista, Luis Díaz.
En este sentido, los socialistas han recordado que las leyes y las normativas deben ser “las mismas para todos los zurgeneros” y han lamentado que ése sea “el camino que ofrecen candidatos de partidos nuevos, como Francisco Ramos, para ayudar a los empresarios”. “Por si fuera poco, Ramos incrementó en más de 350.000 euros el endeudamiento del municipio”, añaden.
Frente a esta gestión, el PSOE Zurgenero ha puesto en valor las medidas que ha impulsado Luis Díaz al frente del Ayuntamiento, entre las que destacan la eliminación de la tasa de apertura para nuevos negocios, la reducción de la deuda municipal en 300.000 euros, la inversión de 1,3 millones de euros en el arreglo de infraestructuras o la inminente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “para que las empresas y los profesionales elijan Zurgena como un lugar seguro donde invertir y desarrollar su actividad económica”. “En Zurgena se ha acabado la política del pasotismo, lo que nos mueve a los socialistas es la puesta en marcha de iniciativas que beneficien a todos por igual, sobre todo a aquellos emprendedores que quieran abrir un negocio en nuestro municipio”, indican.
En esta línea, el PSOE ha adelantado que, tras la eliminación de las tasas de apertura para los nuevos negocios, están previstas nuevas medidas para la siguiente legislatura tendentes a mejorar el comercio y la actividad empresarial a lo largo y ancho del término municipal, como la creación de dos polígonos industriales, planificada en el futuro PGOU.