La secretaria general del PSOE de Andalucía recoge las reivindicaciones y demandas de trabajadores y representantes de ambos servicios telefónicos
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha alertado de que “la situación de los servicios telefónicos 061 y Salud Responde es insostenible y exige al gobierno andaluz que tome nota, que apoye las iniciativas que el Grupo Parlamentario Socialista trae al debate sobre el estado de la comunidad, porque los andaluces y andaluzas tienen que tener cubierto algo tan básico como acudir al médico”. Díaz ha hecho hincapié en que estos servicios “tienen menos trabajadores que antes de la pandemia, pese a que la empresa recibe más dinero”, algo inconcebible.
Durante una reunión mantenida en el Parlamento, los trabajadores y representantes del 061 y Salud Responde han trasladado a Díaz “la desastrosa situación en la que están prestando el servicio, que repercute directamente en la salud de los andaluces, con continuos desvíos de llamadas a máquinas”. “Ante la incapacidad de poder dar respuesta, -ha explicado- los ciudadanos acaban en las puertas de los centros de salud haciendo colas para conseguir una cita que les llegará para dos semanas después y será telefónica”.
Díaz, que ha recogido todas sus reivindicaciones, ha destacado el trabajo y vocación de estos trabajadores en una situación tan complicada, conscientes de la importancia de “preservar el servicio y lo necesario que es la entrada al sistema público de Andalucía”.