El candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Sánchez, ha anunciado su apuesta por las VPO en una reunión con vecinos de Gafarillos
El PSOE de Sorbas impulsará las iniciativas necesarias en la próxima legislatura para hacer del municipio un lugar con servicios, empleo y donde la gente quiera “quedarse a vivir”. Así lo ha anunciado el candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Sánchez, este sábado en un encuentro con vecinos de la barriada de Gafarillos. “A mí no me gusta decir que Sorbas está muerto, como nos han transmitido muchos vecinos, sino que está adormecido”, expuso el candidato.
Para sacar a Sorbas del letargo, Francisco Sánchez ha anunciado una serie de medidas destinadas a fomentar el empleo, apostando por diversos campos como la agricultura, “aprovechando que nuestras tierras son muy fértiles”, la minería, por medio de cursos de formación que permitan a los vecinos del municipio optar a una plaza en las canteras, y revitalizando el polígono industrial que actualmente “está abandonado”.
Una serie de medidas destinadas a la creación de puestos de trabajo que irían acompañadas por una política que posibilite a la gente joven pueda quedarse a vivir en Sorbas, paralizando el éxodo a otros pueblos cercanos que se está produciendo. Francisco Sánchez ha explicado que el “gran endeudamiento del Ayuntamiento” le impide poner en práctica estas medidas, pero que con el PSOE, la prioridad no serán los bancos “sino las personas”, por lo que ha anunciado la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), de manera que “creemos empleo y también hagamos que la gente se quede”.
La mejora de los servicios básicos es otra de las prioridades dentro del programa electoral del Partido Socialista de Sorbas. “Los vecinos queremos unos servicios básicos en condiciones, como agua, luz y alcantarillado. No podemos tener un agua que sale como chocolate, ni pasarnos dos meses si teléfono”, denunció el candidato socialista. Esta situación provoca “que la gente se vaya a otros municipios donde sí encuentra esos servicios”, por lo que el PSOE plantea la mejora urgente de los servicios básicos.
Además, Francisco Sánchez adelantó que tras las elecciones del 24 de mayo, el PSOE bajará la presión fiscal, reduciendo impuestos como el IBI. Una medida que beneficiará a todos los vecinos por igual, en la línea de lo expresado por los socialistas, para quienes núcleo urbano y barriadas tienen que contar por igual.
Sánchez valoró la capacidad de “todas las personas que forman parte de la candidatura socialista” y pidió a los vecinos reflexionar sobre “cómo está Sorbas” tras 16 años bajo el mismo signo político. “Os pido una oportunidad porque en el PSOE sabemos cómo hay que hacer las cosas y vamos a trabajar por las personas”, anunció el candidato socialista.