La secretaria general del PSOE-A recuerda al presidente que debe cumplir el plan de 250 millones para este sector aprobado por el Parlamento, a propuesta del Grupo Socialista
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha exigido a Moreno Bonilla que “rectifique cuanto antes y modifique las injustificadas” medidas que afectan a la hostelería en Andalucía. Díaz ha asegurado que los datos de contagio de Covid-19 en la comunidad “no han cambiado de manera significativa” cuando la hostelería cerraba a las 22.30 horas y ahora que cierra a las 18 horas.
“No tiene ningún sentido el cierre de 18 a 20 horas y es un castigo para la hostelería por las dificultades que tiene para las plantillas de trabajadores de estos negocios”, ha asegurado Díaz durante su visita a Rute (Córdoba), donde ha mantenido un encuentro con los empresarios de la localidad.
La secretaria general ha manifestado su preocupación por el “descontrol” que se esta produciendo en el ámbito privado, mientras “se está demonizando y criminalizando al sector de la hostelería que ha hecho todo lo que se le ha pedido” para garantizar la seguridad.
Díaz ha pedido “sensibilidad” a Moreno Bonilla con la hostelería y “que compense las pérdidas que están teniendo”, cumpliendo con el plan propuesto por el PSOE-A de 250 millones de ayudas para este sector, aprobado por el Parlamento andaluz. Además, ha recordado los 200 millones para el comercio y los 30 millones para el sector de los feriantes, que también han salido adelante por impulso socialista.
Pruebas para jóvenes
La secretaria general de los socialistas andaluzas ha reiterado la necesidad de reforzar la sanidad pública y ha destacado la denuncia del Colegio de Enfermería de que se han ido de la comunidad un 72% de enfermeros y enfermeros más que el año pasado. “Estamos ante una tercera ola y la gente tiene que poder ir al médico. Mientras haya clínicas privadas libres no se debe emplear hoteles medicalizados”.
Díaz ha reclamado para Andalucía medidas de seguridad como la prueba a los jóvenes que vuelven a casa que se están haciendo en Baleares.”La gente está siendo sensata y la Junta debe hacer más pruebas y contratar a más rastreadores. Todo no puede recaer sobre los hombros de la gente”.