El portavoz adjunto del Grupo Socialista Rodrigo Sánchez Haro lamenta que el presupuesto para el año 2021 es “un mala noticia para Andalucía” porque “nace ya en números rojos”
Sánchez Haro critica que el gobierno andaluz “haya ido dando palos de ciego” y muestra preocupación “por las decisiones que aún pueda adoptar” en esta segunda parte de las fiestas navideñas
El portavoz adjunto del Grupo Socialista Rodrigo Sánchez Haro ha lamentado que el presupuesto para el año 2021 aprobado esta semana en el Parlamento andaluz es “un mal presupuesto”. “Son unas cuentas que no aportan soluciones a los problemas que estamos viviendo en Andalucía y es una mala noticia que este presupuesto haya visto la luz”. Para Sánchez Haro, estamos ante unas cuentas que “nacen ya en números rojos” y “Moreno Bonilla ha preferido transitar el camino que le ha ofrecido la ultraderecha e ignorar todo lo que le hemos aportado desde el PSOE, que pasaba por reforzar los servicios públicos, la sanidad, la educación y generar empleo”.
Sin embargo, según ha criticado Sánchez Haro, el gobierno andaluz “ha preferido arrodillarse nuevamente ante Vox y pagar así el peaje que le cobran por estar en San Telmo y aprobar un presupuesto “de espaldas a la pandemia y de espaldas a los ciudadanos”. Así, el portavoz socialista explicado que estas cuentas “no generan ninguna ilusión ni expectativas en los sectores productivos ni en el empleo pero sí genera más dudas que certezas en cuanto a la sanidad y a la educación pública y que es una mala copia de de los del 19 y 20, cuya ejecución brilla por su ausencia ha lamentado.
Sánchez Haro ha criticado el papel que ha ejercido Moreno Bonilla durante la gestión de la pandemia, “todo lo que le rodea es un caos y un despropósito” y en este año tan complicado para los andaluces y andaluzas “no ha dado la talla”. “No ha sido el presidente que necesita Andalucía, no es un presidente que escuche a la calle, ni que resuelve los problemas de los andaluces y andaluzas”, ha manifestado. “Sus vaivenes y sus cambios permanentes de opinión solo están generando incertidumbre y desconcierto entre la gente, que ya no sabe a qué atenerse”, ha explicado el portavoz socialista.
Para Sánchez Haro, el gobierno andaluz ha ido “dando palos de ciego” y planteado “únicamente restricciones sin que a la vez se hayan arbitrado las medidas necesarias para ayudar a los sectores afectados a salir de esta terrible situación”. “No sabemos en qué criterios sanitarios se ha basado Moreno Bonilla para adoptar sus decisiones ni tampoco los que van a regir en los próximos días, por eso estamos preocupados por las decisiones que aún pueda adoptar en esta segunda parte de las fiestas navideñas”, ha afirmado Sánchez Haro.
Por eso, el portavoz adjunto socialista ha exigido “coherencia y responsabilidad” al presidente de la Junta de Andalucía, que “deje de generar caos e incertidumbre entre la población y que esté a la altura de las circunstancias” ha concluido.