La asignación para el Fondo Social se recorta el 67% mientras que se congela la Bolsa de Empleo social y solo se incrementa en 2.000 euros la partida destinada para el Banco de Alimentos
Martín Gerez: “Frente a estos atropellos a los colectivos más vulnerables, el PP destina 212.300 euros de dinero público a sus actos de publicidad y postureo, casi cien mil euros más que el año pasado”
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy el “austericidio social” del equipo del gobierno del PP mientras “derrocha el dinero público en partidas presupuestarias para su personal lucimiento”.
Así se deduce de las cuentas para 2021 que reflejan, entre otros agravios, el extraordinario y exagerado recorte en la dotación del fondo social, que lo hace en un 67% al pasar de 150.000 a 50.000 euros, o la congelación de la asignación de la Bolsa de Empleo Social en 350.000 euros, con 374 parados en noviembre más que el año anterior en la misma fecha (27% más), lo que eleva la cifra total a 1.753 parados, un auténtico drama para muchas familias, del que con seguridad es culpable la pandemia sanitaria, pero el Ayuntamiento puede y debe ayudar a sobrellevar.
Frente a estos “atropellos a los colectivos más vulnerables”, los Presupuestos municipales del PP para este año incrementan el 88%, casi el doble, los fondos para Publicidad y Propaganda para pasar de 113.000 euros el año pasado a 212.300.
“Sin duda, según ha calificado el portavoz socialista Martín Gerez, una cifra de escándalo en un momento como el actual”. “Como lo es, ha añadido, el recorte al fondo social ya que, aunque solo fuera por mandar un mensaje de optimismo a las familias vulnerables, esta partida debería haber crecido”.
Gerez ha destacado también el “ridículo” incremento de solo 2.000 euros en la subvención a la Asociación Hudea para el Banco de Alimentos “con una situación alarmante de incremento de la pobreza y del número de familias vulnerables sinceramente causa sonrojo tanta austeridad”.
En contraste con estas políticas está “la falta de austeridad muy significativa como es la previsión de 36.300 euros para el inicio de la Vuelta Ciclista a Andalucía y los 138.500 euros para publicidad turística que el año pasado, que fueron 80.000 euros, es decir 58.000 euros menos, sólo sirvió para autobombo y para compensar a algunos medios con buen tratamiento editorial y de titulares al equipo de gobierno”.
“Además, ha añadido, con la paradoja de que nuestro municipio, como destino turístico, dentro de la provincia, fue el que más perdió sobre el año anterior en pernoctaciones y ocupación de plazas hoteleras, aun siendo el que más gastó en promoción y publicidad en función de su oferta hotelera”.