El Portavoz Socialista en el Parlamento de Andalucía aseguró que “en El Ejido hay oportunidades reales de provocar un cambio” y que “el único partido que puede sacar adelante esta ciudad es el PSOE, con su candidato a la cabeza”
El Portavoz Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, protagonizó anoche un mitin en El Ejido en el que pidió el apoyo de los ciudadanos para el candidato del PSOE a la alcaldía, Tomás Elorrieta. En el acto intervino también el diputado ejidense en el Parlamento andaluz, José María Martín.
Durante su intervención, Mario Jiménez aseguró que los ciudadanos han tomado nota de lo que ha pasado en el país desde que gobierna el PP, por lo que van a reaccionar y se va a producir un cambio. Jiménez calificó al PP de “peso plomo” en toda España, y enumeró algunas políticas puestas en marcha por los populares que solo han provocado dolor y sufrimiento, como la reforma laboral, la ruptura del sistema de protección social o la práctica desaparición de la Ley de Dependencia en todo el país, excepto en Andalucía.
Según resaltó, con esas políticas “se ha debilitado la capacidad de respuesta de los ciudadanos, por lo que lo primera tarea que debemos hacer los socialistas será recuperar esa capacidad de respuesta y garantizar el medio ambiente democrático”.
Mario Jiménez manifestó que “el Ayuntamiento de El Ejido está por detrás de la capacidad de la ciudadanía del municipio, que ha sido capaz de generar riqueza y empleo de la nada”, y abogó por “un gobierno de verdad para la gente del pueblo y que esté a su altura”.
El Portavoz Socialista concluyó, en este sentido, que “ha llegado la hora de hacer una apuesta por la honestidad, por la capacidad de gestión y por estar a la altura de El Ejido”, y pidió a los ejidenses que respalden al candidato socialista a la alcaldía para que el Ayuntamiento recupere un gobierno que gestione para el pueblo.
Tomás Elorrieta manifestó su intención de gobernar este municipio que, según sus palabras, “ahora mismo carece de gobierno porque lo único que hacen el alcalde y los suyos es contar mentiras acerca de lo que hacen para disfrazar que en realidad no hacen nada”.
Elorrieta afirmó que “un ayuntamiento está para prestar servicio a los ciudadanos, y no para tirar cohetes o hacerse fotos. Está para proporcionar seguridad, para mantener limpias las calles, para habilitar parques infantiles… En definitiva, para mejorar el día a día de los vecinos”. Y adelantó su intención de contar con las asociaciones y la ciudadanía para conocer de primera mano las necesidades de cada zona del municipio e igualarlas en atención y prestación de servicios.
José María Martín, por su parte, abogó también por la necesidad de que se produzca un cambio de gobierno en El Ejido, que ya ha tenido dos alcaldes imputados por diferentes delitos, y pidió a los ciudadanos que apoyen “a Tomás Elorrieta y al Partido Socialista, que es el único que se ha preocupado siempre por el bienestar de las personas”. El diputado en el Parlamento de Andalucía recordó, por último, que, “a la hora de votar, no se nos deben olvidar los recortes a todos los niveles que ha propiciado el PP, ni el sufrimiento que ha causado con todos esos recortes”, y señaló, asimismo, que las nuevas opciones políticas que han surgido recientemente “están demostrando su verdadero talante al alinearse con el PP para impedir que Susana Díaz sea investida como presidenta de Andalucía, a pesar de que ha recibido el respaldo mayoritario de la ciudadanía”.