La secretaria general del PSOE de Andalucía Díaz critica que Moreno Bonilla presuma de superávit y no se destine ayudas directas suficientes a un sector que está padeciendo sobremanera esta crisis
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido al gobierno andaluz “sensibilidad” para afrontar la crisis que está padeciendo el sector de la hostelería porque “no tiene sentido” que Moreno Bonilla presuma de superávit en las cuentas de la administración y “no se destinen ayudas directas suficientes” a un sector que está padeciendo sobremanera esta crisis.
Díaz ha mantenido un encuentro con hosteleros del Campo de Gibraltar, “donde se ha sufrido mucho” sobre todo en el municipio de Los Barrios “por culpa de las negligencias en la imposición de medidas restrictivas”. Por eso, Díaz ha pedido al Gobierno andaluz que si no tienen capacidad para afrontar esta crisis directamente, que “lo haga a través de las diputaciones o los ayuntamientos”. “No más avales, no más créditos, no más préstamos, sino ayudas directas” ha solicitado, porque “no se puede permitir que haya negocios que tienen que cerrar mientras la Junta presume de superávit en sus cuentas” ha criticado.
La secretaria general del PSOE de Andalucía ha explicado que el pasado martes se firmó el convenio de transición justa para Carboneras y la Comarca del Guadiato y ha pedido al Ayuntamiento de Los Barrios que “se ponga las pilas” porque hay 200 familias que dependen de la central y el consistorio recibe casi dos millones de euros por ello. Carboneras y la Comarca del Guadiato ya están en la tercera fase y Los Barrios la va a iniciar ahora, “tienen que ponerse a trabajar ya porque esas familias deben tener un horizonte de empleo” ha manifestado.
Además, Díaz ha exigido a Moreno Bonilla “sentido común”, “transparencia” en las medidas y que “se abran los centros de salud” porque “no se puede dejar la responsabilidad de hacer frente a la pandemia en los hombros de los ciudadanos” ha lamentado. Respecto al proceso de vacunación, Díaz ha pedido al gobierno andaluz “humanidad” y ha criticado que se “obligue a nuestros mayores a trasladarse entre municipios para vacunarse” quebrando la igualdad en la sanidad pública.
Según ha explicado Diaz, el balance de este año de pandemia ha sido que “cada hora ha fallecido un andaluz y se han contagiado 55” por eso, “toda la fuerza y el talento está centrado en la pandemia”. “La decisión sobre el futuro de Andalucía la tomarán los compañeros y las compañeras militantes andaluces cuando llegue el momento” ha concluido.