El candidato socialista a la Alcaldía de Roquetas anuncia la construcción de dos puentes sobre la rambla del Cañuelo, el arreglo de caminos y la intensificación de la vigilancia, entre otras propuestas
El candidato a la Alcaldía de Roquetas de Mar por el PSOE, Manolo García, está dedicando toda la jornada de campaña de hoy miércoles al sector agrícola, manteniendo numerosos encuentros y realizando visitas para apoyar al mayor sector económico de Roquetas.
García ha visitado esta mañana el barrio de Cortijos de Marín, incluyendo la celebración de un encuentro en el colegio Llanos de Marín. Posteriormente se ha desplazado a la zona de las alhóndigas, donde ha tenido ocasión de conversar con agricultores y responsables de las empresas comercializadoras para tomar el pulso a un sector que conoce de primera mano, teniendo en cuenta que el candidato socialista es agricultor.
García está aprovechando este recorrido por la mayor zona agrícola de Roquetas para conocer el estado de los caminos y posteriormente ha asistido a la inauguración de la Infoagro Exhibition junto al consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.
Para esta noche, el PSOE de Roquetas tiene previsto celebrar un encuentro en la plaza Paquirri de Cortijos de Marín, en el que se darán a conocer a los vecinos las principales propuestas socialistas en materia de agricultura, que pasan por la puesta en marcha de un Plan Rural Especial para dar un empuje al sector y en el que se incluiría la construcción de dos puentes sobre la rambla del Cañuelo, propuestos en reiteradas ocasiones durante las dos últimas legislaturas por los socialistas y siempre negados por el PP, así como un plan de ordenación y arreglo de caminos rurales o un refuerzo de la vigilancia de las zonas agrícolas.
García también ha recordado otra de sus propuestas más importantes en materia de empleo y que afecta directamente a la agricultura, como es la creación de un Parque Industrial Agroalimentario para convertir a Roquetas en el centro neurálgico de la industria agrícola y muy especialmente de nuevos negocios de futuro como la IV Gama.
Además, hay que recordar que el candidato socialista apoyó y estuvo presente en el encuentro que representantes de la agricultura almeriense mantuvieron este pasado lunes con el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, en el que se acordó la puesta en funcionamiento de una mesa permanente de la agricultura en la que el sector, Junta de Andalucía y Gobierno de España, estudien y traten los problemas que tiene. Una iniciativa que Manolo García quiso apoyar, animando a comercializadores y organizaciones agrícolas a sumarse.
Agenda de mañana
El candidato socialista tiene previsto dedicar el jueves al sector turístico y las zonas de la Urbanización y Las Marinas. A primera hora de la mañana visitará el colegio Las Marinas, para posteriormente trasladarse hasta el mercadillo semanal y el polígono industrial.
El resto de la jornada la dedicará a visitar las urbanizaciones turísticas y mantener encuentros con comerciantes de la zona, finalizando la jornada con un nuevo mitin de campaña, en este caso en la plaza de Las Marinas a las 21 horas, en el que destacará las propuestas socialistas para el turismo.