La secretaria general del PSOE de Andalucía reclama a la Junta que agilice el desarrollo del área logística de Níjar, y anuncia dos PNL para dar respuestas al déficit de suministros eléctricos y de agua en la comarca
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado Níjar (Almería), donde ha exigido al gobierno andaluz que “cumpla su compromiso para agilizar el desarrollo de la futura área logística. Durante una reunión de trabajo con la alcaldesa, Esperanza Pérez, Díaz ha subrayado que “la agricultura almeriense necesita que este espacio productivo sea una realidad cuanto antes”. También ha reclamado a la Junta que asuma su responsabilidad en materia de vivienda y políticas de integración de los inmigrantes.
En el municipio almeriense de Las Tres Villas, la líder socialista ha acudido a la Residencia de Mayores y Gravemente Afectados, un centro financiado al 100% por el ayuntamiento, y que está a la espera de que la Junta cumpla con el compromiso del concierto de plazas.
Asimismo, en Abrucena, Susana Díaz ha abordado la necesidad de solucionar los déficits en el suministro de energía eléctrica en la comarca. Es por ello que ha detallado que el PSOE presentará en el Parlamento una Proposición No de Ley para que la Junta se sume al convenio entre Diputación y Endesa para resolver el problema. Igualmente, también ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista planteará otra PNL para garantizar el abastecimiento de agua a la población, “por vía de emergencia o con cargo a los fondos europeos”.
Finalmente, en el municipio de Fiñana, y tal y como el PSOE viene reclamando desde que comenzó la pandemia, la secretaria general ha reivindicado a la Junta que aporte fondos extraordinarios a los ayuntamientos, que están asumiendo sobrecostes derivados de la Covid-19.