La secretaria general del PSOE de Andalucía lamenta que el gobierno andaluz haya abandonado a los alcaldes y alcaldesas durante la pandemia y exige que se mantenga los planes de empleo para los municipios andaluces
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla haya abandonado a los ayuntamientos durante toda la pandemia y ha hecho un llamamiento a la “sensibilidad” que debe tener el Ejecutivo de la Junta con las administraciones locales. Así, ha exigido a la Administración autonómica que “mantenga los planes de empleos” en los consistorios, porque estas políticas son indispensable dadas las circunstancias que estamos viviendo por la crisis del coronavirus y con una cifra en Andalucía de más de un millón de parados.
En la localidad cordobesa de Posadas junto a su alcalde, Emilio Martínez, y al secretario general del PSOE de Córdoba y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, Díaz ha criticado que Moreno Bonilla haya aprovechado la pandemia para “recortar” todos los servicios públicos, como más de mil líneas educativas importantes para los municipios, y para “privatizar” y “hacer negocio” con la sanidad pública andaluza. “Basta ya de hacer negocio cuando la gente no puede ir al médico o tiene que trasladarse kilómetros para poder vacunarse”, ha lamentado.
La secretaria general del PSOE de Andalucía se ha referido a la situación que vive el campo andaluz, ha recordado que los y las socialistas “siempre hemos sido sensibles” con esta realidad y se ha comprometido a poner todo el empeño en que haya precios justos y se produzca un relevo generacional. “Estaremos siempre al lado de nuestro campo y me consta que el Gobierno de España será sensible”, ha incidido, por lo que ha reclamado a la Junta de Andalucía que “haga su trabajo” y exija la trazabilidad de los productos que llegan del exterior y como la construcción de las infraestructuras hídricas necesarias.
Además de mantener un encuentro con militantes en la Agrupación Local Socialista, Susana Díaz ha visitado la sede de la firma Palomo Spain junto al modisto y ha manifestado que esta empresa “representa nuestro talento y simboliza la Andalucía de hoy que mira a un futuro moderno”, mostrando el “orgullo” de que lo haga desde la marca Posadas, Córdoba y Andalucía.