El candidato socialista a la alcaldía de El Ejido presentó ayer su programa de gobierno en los centros de mayores de Santa María del Águila y Venta Carmona, acompañado por el diputado ejidense en el Parlamento de Andalucía José María Martín y el candidato del PSOE a la Junta Local, José Miguel Romero
Tomás Elorrieta, candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, presentó ayer sus propuestas de gobierno en dos salas abarrotadas de público de los centros de mayores de Santa María del Águila y Venta Carmona. En esta ocasión, estuvo acompañado por el diputado ejidense en el Parlamento de Andalucía José María Martín y el candidato del PSOE a la Junta Local, José Miguel Romero.
Durante su intervención, Elorrieta manifestó que “un ayuntamiento está para prestar servicio a los ciudadanos, para proporcionar seguridad, para mantener limpias las calles, para habilitar parques infantiles… En definitiva, para mejorar el día a día de los vecinos”.
El candidato socialista anunció su intención de contar con las asociaciones y la ciudadanía para conocer de primera mano las necesidades de cada zona del municipio e igualarlas en atención y prestación de servicios. Y adelantó que “cada Junta Local contará con una partida de los presupuestos municipales, partida que dependerá de la cantidad de habitantes censados en cada núcleo, y que estará destinada a hacer esos pequeños arreglos o esas pequeñas intervenciones que no suponen mucho dinero pero que pueden ser muy beneficiosas para los vecinos”.
José Miguel Romero, candidato del PSOE a la Junta Local de Santa María del Águila, expresó su satisfacción por formar parte del proyecto encabezado por Tomás Elorrieta, que según resaltó “va a suponer un importante impulso para mejorar la calidad de vida de este núcleo en particular y de todo el municipio en general”. También señaló “la necesidad de que desde el Ayuntamiento se impulsen iniciativas para que los jóvenes se queden en Santa María del Águila y no busquen su futuro en otros lugares, como está ocurriendo en este momento”.
José María Martín, por su parte, abogó por el cambio de gobierno en El Ejido, que ya ha tenido dos alcaldes imputados por diferentes delitos, y pidió a los asistentes que apoyen “a Tomás Elorrieta y al Partido Socialista, porque todos los avances sociales que se han producido en nuestro país han venido de la mano de gobiernos socialistas”.
Por último, el diputado en el Parlamento de Andalucía recordó que, “a la hora de votar, no se nos deben olvidar los recortes que ha propiciado el PP, ni el sufrimiento que ha causado con todos esos recortes”, y señaló, asimismo, que las nuevas opciones políticas que han surgido recientemente “están demostrando su verdadero talante al alinearse con el PP para impedir que Susana Díaz sea investida como presidenta de Andalucía, a pesar de que ha recibido el respaldo mayoritario de la ciudadanía”.