El candidato a la Alcaldía de Roquetas ha anunciado que su primera medida será la creación de la Concejalía de Empleo y que apoyará los sectores productivos de Roquetas para reactivar la economía
El secretario general del PSOE de Roquetas de Mar y candidato a la Alcaldía, Manolo García, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las ideas más importantes que incluye su programa electoral y que pretende implantar en sus primeros 100 días de gobierno.
García ha destacado como prioridad absoluta “la falta de empleo que existe en Roquetas” y por ello se ha comprometido, como primera decisión, a la creación de la Concejalía de Empleo “para poner en marcha todas las medidas que dentro de nuestra competencia municipal sean necesarias para generar empleo en el municipio”.
Un trabajo de impulso económico y creación de empleo que, para el candidato socialista, pasa por “el apoyo a nuestros sectores productivos”, para lo que se ha comprometido a crear el Consejo Municipal de Turismo, “con el objetivo de conseguir un turismo de calidad y una herramienta pública municipal encargada del desarrollo y promoción de la actividad turística”. También ha anunciado la creación del Consejo Sectorial de Comercio y la puesta en marcha de un Plan de fomento del comercio tradicional, mediante la promoción del Centro Comercial Abierto.
Otra de las prioridades socialistas será la transparencia y la participación ciudadana, para lo que Manolo García ha prometido también que, entre sus primeras medidas, estará la creación de la Concejalía de Participación Ciudadana y la figura del Concejal 26.
En el modelo de gestión municipal, el candidato socialista ha reiterado su apuesta por la declaración de Roquetas como ‘Municipio de gran población’, que dará paso a un proceso de descentralización política y administrativa en el término municipal para acercar el Ayuntamiento a los vecinos.
Manolo García ha dicho ser “consciente de la situación económica de los vecinos” y por ello ha anunciado una “gestión eficaz y austera”, que también irá acompañada de otras acciones, como una bajada del IBI “solicitando una revisión de los valores catastrales y en tanto no se haga, volviendo a los valores de 2011”. También se bajarán las cuotas por uso de instalaciones deportivas, se establecerán bonificaciones de las tasas municipales para familias en riesgo de exclusión, el transporte será gratuito a la Universidad para los jóvenes residentes en el municipio y, “como nuestra prioridad son las personas y queremos vivir en una ciudad segura, crearemos la policía de proximidad y reorganizaremos la plantilla de la Policía Local para un servicio eficaz”. Una potenciación de la vigilancia que también afectará a las zonas rurales.
En materia de movilidad, el PSOE priorizará en sus primeras medidas el inicio de los trabajos para la eliminación de los obstáculos visuales en las principales vías del municipio “para una mayor seguridad vial” y la creación de la Oficina Municipal de Movilidad y una concejalía con competencias al respecto.
Por último, el también secretario general de los socialistas roqueteros ha asegurado sentirse “preocupado por los servicios que se dan a los ciudadanos en el día a día”, para lo cual pondrá en marcha “una brigada permanente que arregle los desperfectos del día a día en el plazo máximo de 24 horas”.
Manolo García, que ha estado acompañado de Concepción Cifuentes, José Manuel Olmo, Juan Francisco Ibáñez y María José López, todos ellos miembros de su candidatura, se ha mostrado “optimista” y “muy contento” con el desarrollo de la campaña y sus posibilidades en las elecciones del domingo.