La candidata socialista a la Alcaldía garruchera destaca que “los del PP y GIGA son iguales, no les importa arruinar la vida de las personas y sus familias y, encima, van con amenazas”
Más de mil vecinos arroparon con su presencia en la explanada del Malecón de Garrucha a la candidatura socialista a las elecciones municipales del próximo domingo, que lidera María López. En el mitin de campaña celebrado ayer, la alcaldable del PSOE estuvo acompañada por el parlamentario andaluz y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.
“Me siento orgullosa de pertenecer a un Partido, el Socialista, que nunca ha dejado a nadie en la calle sin trabajo y sin recursos, y en el que no actuamos movidos ni por venganza ni por interés personal”. De este modo comenzaba su intervención la alcaldable del PSOE al Ayuntamiento de Garrucha, quien añadía que “al contrario de los que ahora se pelean entre ellos y que han aguantado juntos por un sueldo, a partir del día 25, cuando gobernemos nosotros, os vamos a demostrar que llevamos ocho años padeciendo la ineptitud y las mentiras de un equipo de Gobierno que lo primero que hizo fue despedir a trabajadores municipales”. Subrayaba María López que, a pesar de ello, tanto el PP como GIGA, siguen mintiendo con falsas promesas de trabajo.
La alcaldable del PSOE mostraba que, “además de que tenemos el único alcalde imputado de toda la comarca, por si faltaba algo tenemos uno de los Ayuntamientos más endeudados. Sólo en los tres primeros meses de 2015, que sí estaban juntos unos y otros, han incrementado la deuda en 625.000 euros más”. Se preguntaba María López cuánto más habrá aumentado la deuda antes de las elecciones. De otro lado, María López resaltaba que “durante estos años apenas hemos recibido dinero de otras Administraciones. Todo lo contrario, el Ayuntamiento ha tenido que devolver dinero a la Junta de Andalucía y a la Diputación por subvenciones que no han justificado”. Aludía así María López a la inútil gestión del PP, que se ha traducido incluso en tener que pagar multas de 30.000 euros a la Junta de Andalucía por no tramitar una solicitud de ocupación. “Ya estamos hartos de tanta irresponsabilidad con el dinero de todos. Nosotros les vamos a exigir a los siete concejales del PP que paguen ellos la multa”, Indicaba López.
Bajada de Impuestos y calidad de servicios
La candidata socialista recordaba a los vecinos de Garrucha que el PP decía no haber subido los impuestos, “una mentira más, porque ahora pagamos más y más por el IBI, por los vados, por los vehículos. Es un intento tonto de engaño, no hay más que coger los recibos y comparar”. María López anunció el compromiso socialista de “bajar los impuestos y dejar sin efecto la última subida”. Igualmente se comprometió a reducir la partida de dinero de concejales liberados “porque la mayoría de nosotros tenemos trabajo, no venimos al Ayuntamiento por un sueldo, somos clase trabajadora y lo único que nos mueve es mejorar la vida de todos”, manifestó.
La mejora en los servicios sociales, ayudas a la dependencia o fomentar las actividades deportivas fueron algunas de las propuestas enumeradas por María López, que además describía, entre otras necesidades, “la de un refuerzo en el servicio de urgencias del Centro de Salud; el transporte y comunicación con Huércal-Overa; la residencia de mayores; las rotondas; apoyo a las empresas y el sector pesquero”. No dejó en el tintero la candidata del PSOE “la oportunidad que tenemos de aprovechar nuestro puerto y nuestras playas para atraer turismo. Para esto necesitamos playas perfectamente acondicionadas, un pueblo limpio, buenas instalaciones, y todo esto proporciona también trabajo”. Añadió la candidata del PSOE que con su gobierno municipal volverá el progreso, el trabajo y la riqueza al municipio de Garrucha.
Por su parte, el parlamentario andaluz y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, se mostró convencido de que “el próximo domingo vamos a abrir un tiempo nuevo, un tiempo de progreso frente a lo que ha sido un tiempo perdido con el Partido Popular en el municipio de Garrucha”. Señalaba Sánchez Teruel que María López “va a ser la alcaldesa que necesita el Gobierno andaluz para que sus medidas lleguen más y mejor a todas las gentes de Garrucha, sin distinción. Os puedo adelantar que la Junta de Andalucía está trabajando intensamente para impulsar un Plan para el Levante almeriense, en el que Garrucha tiene mucho que decir y lo dirá a través de un Gobierno municipal socialista”. Se refirió el parlamentario andaluz al juego sucio que está practicando el PP en esta campaña electoral, “como el que se vivía en la oficina de Correos de Mojácar, donde aparecía el alcalde de Turre con 80 votos por correo”. ¿Qué hace ese hombre con estos votos por correo?”, se preguntaba Sánchez Teruel. “La gente tiene que votar de uno en uno, nadie tiene que llevar el voto de otro y esta es una de las malas artes que está empleando el PP”, añadía el secretario general del PSOE almeriense, que agregó otros amaños, como los empadronamientos fraudulentos para ganar elecciones. Sánchez Teruel pidió limpieza, transparencia y el voto para los políticos útiles, los socialistas.
Por su parte, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, comenzó su discurso asegurando que “hay que echar a las gaviotas con el voto socialista el próximo domingo”. “Vamos conseguir reducir el desempleo en Andalucía”, continuaba el consejero, “porque la Junta de Andalucía tiene planes de empleo que han generado miles de puestos de trabajo, con una gran inversión. No estamos satisfechos, nos queda mucho, pero lo vamos a conseguir en Andalucía”, resumió.