La secretaria general del PSOE de Andalucía afirma que “no tiene sentido que el gobierno andaluz tenga los hospitales cerrados, no se hagan suficientes PCR y a la vez se siga demonizando la hostelería”
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy a Moreno Bonilla que incluya a los trabajadores de la hostelería, el comercio y de los supermercados, que están en primera línea, en el proceso de vacunación preferente, al mismo tiempo que ha solicitado al gobierno andaluz que “levante ya todos los cierres perimetrales en Andalucía”. Díaz ha lamentado la constante situación de incertidumbre e inestabilidad que vive nuestra comunidad autónoma con “dimes y diretes” y ha pedido a Moreno Bonilla que actué con “transparencia y dando oxígeno a las empresas”. “No tiene sentido que tenga los hospitales cerrados, no se hagan suficientes PCR y a la vez se siga demonizando la hostelería” ha criticado Díaz.
Susana Díaz, que ha visitado hoy el municipio gaditano de San Fernando ha estado acompañada por su alcaldesa Patricia Cavada, y por la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García y ha mostrado su “apoyo y solidaridad con los trabajadores de Airbus” y ha manifestado que estará a su lado “reivindicando a todas las instituciones que los apoyen” para que se mantenga el empleo y ha pedido a Moreno Bonilla que rectifique y acompañe sus reivindicaciones laborales. Díaz ha puesto en valor la figura de la alcaldesa de San Fernando y los grandes avances que ha propiciado en el municipio y ha pedido al gobierno andaluz que no abandone el Hospital de San Carlos al mismo tiempo que ha anunciado que pedirá en el Parlamento andaluz que se “aumenten los fondos para la rehabilitación de la barriada Bazán, que se recupere el contrato del centro de salud de Camposoto y del nuevo centro educativo”. “Queremos acercar el Parlamento a San Fernando y San Fernando al Parlamento” ha afirmado la secretaria general del PSOE de Andalucía.
Díaz también ha reivindicado la necesidad de apostar por el empleo en los municipios andaluces y ha pedido a Moreno Bonilla “no quedarse de brazos cruzados” y que no “deje caer la ITI porque es una oportunidad” para toda la provincia de Cádiz.
CádizPor último, Susana Díaz ha manifestado su respeto por todas las opiniones de sus compañeros y compañeras y ha afirmado que toda su energía la tiene “en lo que está pasando la gente”. “Cuando llegue el proceso los militantes decidirán en libertad y mientras tanto a gastar suela y a estar en los problemas de la gente” ha destacado. “Estamos descongelando la organización después de este tiempo de pandemia y reabriendo las casas del pueblo” ha concluido.