Los socialistas esperan que no se vuelva a repetir lo sucedido en 2020, cuando Adra no instaló pasarelas, aunque Roquetas y El Ejido sí lo hicieron
El PSOE de Adra ha aplaudido la vuelta de la accesibilidad a las playas del municipio, después de conocer la intención del equipo de gobierno local de instalar nuevamente las pasarelas que se vienen colocando en las playas desde hace más de veinte años para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y que el año pasado no se colocaron, con la excusa del plan de contingencia municipal de playas que hubo que aprobar por la pandemia.
Desde el PSOE han señalado que aquel plan de contingencia “no lo cumplió ni el propio Ayuntamiento, ya que, por ejemplo, de los dos enfermeros que se iban a incorporar, la mayor parte del verano se pasó sólo con uno”. Además, los socialistas también han puesto de relieve que, el pasado verano, el resto de grandes municipios del Poniente almeriense sí colocaron tablas de acceso a las playas, mientras que Adra fue la excepción. “En Aguadulce, en Roquetas o en Almerimar había pasarelas, pero en Adra el Ayuntamiento no quiso colocarlas”, recuerdan.
Los socialistas aún no entienden “el castigo” que infligió el equipo de Gobierno del PP el verano pasado a las personas con discapacidad y sus cuidadores, con su negativa a instalar los puntos de acceso a las playas, como le reclamó, no sólo el PSOE en el mes de agosto, sino también los propios afectados, a través de asociaciones como VIVIR.
Esta asociación, en concreto, presentó en julio del pasado una instancia en el Registro del Ayuntamiento solicitando la instalación de dicho recurso, “instancia que a día de hoy todavía no ha sido contestada por parte del equipo de gobierno del PP”, según han lamentado desde el PSOE.
Los socialistas también han afeado al equipo de Gobierno que realice el anuncio de las pasarelas en el contexto de “una supuesta vuelta a la normalidad que no se corresponde con la realidad”. En este sentido, han recordado que, en 2020, Adra pasó el verano pasado “con unas tasas de incidencia del coronavirus bastante bajas”, mientras que este año “obviamente no se conocen todavía los datos con los que iniciaremos la campaña de verano”.