Los concejales socialistas ya advirtieron de que no se podía pretender que se vigilara adecuadamente desde una torre situada a 600 metros
El PSOE de Adra ha celebrado que el Ayuntamiento haya aumentado la seguridad de los bañistas de la playa de La Caracola de cara a la próxima temporada estival, como reclamaron los concejales del PSOE el pasado verano. En el mes de agosto, los concejales ya advirtieron de que no se podía entender que el equipo de Gobierno del PP hubiera diseñado un plan de contingencia para la apertura de playas en el que se pretendía “dar cobertura de seguridad a las playas que hay frente a los Once Puentes y La Caracola con una torre que está a más de 600 metros”.
Desde el PSOE recuerdan que estas playas presentan todos los veranos “una densidad de bañistas igual o superar a las de otras zonas de la línea de playa del poniente del núcleo urbano”, lo que hacía necesario “aumentar la dotación de personal de salvamento en la zona”.
Por otra parte, los representantes socialistas han lamentado que, hasta el momento, el Ayuntamiento no haya informado de “ninguna mejora en el servicio de limpieza”, un aspecto que ya el año pasado “dejó imágenes bastante lamentables por falta de atención”. En este sentido, el Grupo Socialista en el consistorio abderitano solicitó el pasado año un plan de mantenimiento que “dote las playas de recursos de calidad”, ya que “la suciedad, el óxido de las duchas o la falta de limpieza confrontan con lo estipulado en el plan de contingencia diseñado para que las playas sean seguras”.
Para los socialistas, el servicio de vigilancia, limpieza y mantenimiento es “crucial para ofrecer al usuario unas playas en las que disfrutar del mar”, por lo que instan al equipo de Gobierno local a “salir del despacho para ver los problemas reales del municipio y no solo para hacerse la foto”. Así, los socialistas ven necesario que “tanto el alcalde, como los concejales con responsabilidad en materia de playas tengan más presencia en las mismas, de manera que se puedan resolver eficientemente sus necesidades y carencias”.
En cuanto a equipamientos, desde el PSOE se preguntan por la cobertura que se daba al bañista mediante lanchas con dotación de socorristas acuáticos o las propias motos de agua, “que años atrás se nos vendieron a bombo y platillo y este año no aparecen por ningún sitio”.