El candidato a la Alcaldía de Roquetas cree que los roqueteros se han dado cuenta del problema “de no tener un alcalde” y la necesidad de relanzar Roquetas tras años de parálisis y sin ideas
El secretario general del PSOE de Roquetas de Mar y candidato a la Alcaldía, Manolo García, ha hecho balance esta mañana de la campaña realizada por su candidatura durante estas dos semanas. García se ha mostrado “optimista” y “muy contento” con el trabajo realizado en estos días y por la “receptividad” hacia sus propuestas encontrada entre los roqueteros.
El candidato ha repasado una campaña muy centrada “en el puerta a puerta, en la cercanía con la gente, en ir a todos los barrios” y ha visto a los vecinos “muy receptivos” y “reconociendo que hay que dar un cambio a Roquetas”, ha comentado.
“Roquetas necesita un gobierno que piense en los vecinos”, ha dicho el dirigente socialista, que cree que “estamos en el fin de un ciclo”, con un equipo de Gobierno del PP “sin ideas e incapaz de ver las necesidades de los roqueteros”. Por ello, García se ha mostrado confiado en el apoyo que el PSOE recibirá en las elecciones del domingo, ya que “hemos visto que la gente es consciente de que Roquetas es ahora mismo un pueblo abandonado, saben y conocen las carencias de no tener un alcalde”.
En su análisis de la situación actual del municipio, el alcaldable socialista ha advertido del riesgo de que el PP viera renovado su apoyo ciudadano, teniendo en cuenta que “no han sido capaces de reaccionar al final del boom del ladrillo y mucho nos tememos que a las primeras de cambio van a volver a lo mismo, porque no saben hacer otra cosa”.
En este sentido, García ha recordado los preocupantes datos que se han conocido en los últimos días, como el informe del CSIC (dependiente del Gobierno de España) que sitúa a Roquetas como la segunda ciudad más vulnerable ante la crisis por no haber sabido adaptarse e impulsar nuevos sectores económicos con más futuro que la construcción. O el dato difundido la semana pasada por el consejero de Turismo, Luciano Alonso, que confirmaba el retroceso experimentado a nivel turístico por Roquetas, que en una década ha perdido el 22% de sus visitantes y un 30% de las pernoctaciones, además de descender en ambos campos el año pasado, cuando el conjunto de la provincia avanzó con fuerza.
En ese ambiente de desánimo de los ciudadanos, el PSOE se ha encontrado en sus reuniones a un pueblo con ganas de cambio que “nos ha hecho volver a sentir el orgullo de ser socialistas y de estar al lado de la gente; hemos mirado a la gente a la cara, hemos dado la cara en todos los barrios, en los fáciles y en los difíciles y esperamos que eso lo sepan valorar”, ha afirmado García.
En contraposición a esa Roquetas sin futuro, el PSOE ha defendido en esta campaña la necesidad de apoyar a los verdaderos sectores productivos de la ciudad, contando con las empresas y profesionales de los mismos, la búsqueda de nuevas perspectivas económicas, como la industria, para crear empleo y riqueza, y el apoyo a los emprendedores. El programa socialista incluye también la descentralización territorial de la gestión y un apoyo decidido a un concepto cultural y deportivo abierto y accesible, además de la bajada de impuestos y tasas, la mejora de la seguridad y la conclusión de proyectos como la variante.
El también secretario general del PSOE de Roquetas ha querido agradecer el apoyo recibido por la agrupación socialista roquetera, de la que se ha sentido “muy orgulloso” por haber superado los problemas vividos en los últimos años y ser capaces de “salir a la calle para compartir con los vecinos sus preocupaciones”.